Borrar
Ana Viloria. R. Jiménez
Las bajas marcan un encuentro clave para el Aula
Balonmano

Las bajas marcan un encuentro clave para el Aula

Peñas no podrá contar ante Porriño con Cristina Cifuentes, María González Niño y Sara Molés, además de tener la duda de Bea Puertas

Víctor Borda

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de noviembre 2019, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Alimentos de Valladolid quiere irse de vacaciones con calma y para ello debe vencer este sábado (19:00 horas) al Conservas Orbe BM Porriño. No le queda otra si quiere una sobredosis de tranquilidad para afrontar el parón con menos presión, ya que la competición para casi hasta navidades por los compromisos de las selecciones nacionales. Y no llega en el mejor momento, ya que el técnico Miguel Ángel Peñas tiene la enfermería repleta tras el último partido disputado en Gijón. No podrán jugar por lesión ni Cristina Cifuentes ni María González Niño (problema en la rodilla) ni Sara Molés (rotura de radio). A ellas se suma la seria duda de Bea Puertas, que sufrió un esguince que le ha impedido entrenar durante la semana. Al menos, el técnico tiene el pequeño consuelo de recuperar a la primera línea Elba Álvarez. Lulu Guerra, también con unas molestias en la rodilla, se espera que pueda ser de la partida. Si el número de bajas lo exige, Peñas estará obligado a echar mano del filial para completar la convocatoria.

El entrenador del Aula Alimentos de Valladolid señaló que se trata de «un encuentro importantísimo para nosotros. Es la realidad, resulta clave para irnos de vacaciones estando un poco más lejos de la parte de abajo y más cerca de la de arriba. Ganar supondría quitar miedos y presiones. El equipo, pese a las circunstancias y las bajas, está entrenando bien. Tengo que agradecer a las chicas del equipo de primera que nos ayuden en los entrenamientos con las bajas».

Peñas incidió en que su equipo tiene «un problema en el pivote, ya que solo contamos con una jugadora para esa posición. También lo tenemos en el extremo derecho, pues solo está Ana Viloria. En el pivote, los momentos de descanso que le podamos dar a Yunis Camejo será Ángela Nieto su sustituta. En la parte derecha, como solo contamos con una extremo, Iara Grosso deberá jugar en esa posición para sustituir a Viloria».

El técnico alabó el nivel defensivo que está mostrando el equipo e hizo hincapié en la necesidad de no perder balones en ataque estático. «Si algo va a hacer muy bien Porriño es meterse abajo y no va a dejarnos jugar. Debemos tener la paciencia necesaria para no precipitarnos y no hacer cosas que no tenemos previstas desde el principio. Es un partido muy importante y hay que sacarlo adelante por lo civil o lo criminal. No es básico a estas alturas de la temporada, pero resultará clave para el nivel anímico y para irnos de vacaciones de la mejor manera posible», indicó.

Peñas fue preguntado por un Tweet en el que se quejaba de que hay personas que no reconocen el trabajo que está haciendo el equipo. El entrenador del Aula explicó que ello se debió al ambiente que rodea al equipo y las dudas que concita que no salgan las cosas a nivel de resultados. «Cuando veo la gente trabajar tan bien y esforzarse tanto, haciendo lo mismo que en años anteriores, no entiendo que se diga que las cosas no salen. ¿Que no salgan es perder contra Rocasa? Creo que eso no es justo. ¿Perder en Gijón es que no salgan los resultados? Tampoco me parece justo. Se está trabajando bien y mucho. Hacemos un esfuerzo tan grande que me parece muy injusto que alguien diga que no estamos haciendo las cosas bien, sobre todo porque es lo mismo que en temporadas pasadas», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios