Aplazado el partido del Recoletas Atlético en Guadalajara
Ambos clubes tienen plazo hasta el día 24 para ponerse de acuerdo y buscar una fecha. Plantilla y cuerpo técnico se aislarán durante diez días y retomarán la actividad el lunes 29 tras realizar la pertinente prueba PCR
La Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha comunicado al Recoletas Atlético el aplazamiento del partido que le debía enfrentar en la tarde de este sábado al Guadalajara, una vez solicitado un nuevo informe sobre el positivo detectado en su plantilla. Lo hizo con nocturnidad, pasadas las once de la noche del viernes, después de rechazar un primer informe que el Comité de Competición consideró incompleto.
Pese a contar con la conformidad y comprensión del equipo manchego, el club debió enviar un segundo documento más exhaustivo, elaborado por el doctor Rozas, y esta vez sí la federación emitió una respuesta favorable, de manera que Recoletas y Guadalajara tienen hasta el próximo día 24 de marzo para ponersse de acuerdo y fijar una nueva fecha para disputar el partido.
Los mismos pasos deberá dar en los próximos días para solicitar aplazamiento del partido correspondiente a la jornada 24ª que le debe enfrentar el próximo sábado en Huerta del Rey al FC Barcelona.
Todo empieza en la mañana del viernes cuando, al término del entrenamiento programado por David Pisonero, los test de antígenos detectan un resultado positivo en un jugador que ya había sido contagiado meses atrás. Inmediatamente, el club se puso rápidamente en contacto con el presidente y servicios médicos del BM Nava para informarles por la proximidad del último partido jugado entre ambos equipos. No habían pasado siquiera 48 horas, y la noticia llevó a los responsables del conjunto segoviano a movilizarse para repetir por la tarde un nuevo test de antígenos a la plantilla. El BM Nava –lo han pasado todos sus jugadores salvo Rosales– juega en la mañana del sábado (12 horas) al Bidasoa.
Por su parte, desde el Recoletas Atlético se puso en marcha el protocolo y se procedió a solicitar a la Federación Española de Balonmano el aplazamiento del partido que le debía enfrentar esta tarde al Quabit Guadalajara. Ese informe, que se envió a la una de la tarde, fue denegado poco antes de las nueve de la noche por considerarlo incompleto. Se requirió una documentación más exhaustiva, que se envió a última hora de la noche. Pasadas las once de la noche se recibía la conformidad por parte del Comité de Competición de la RFEBM.
Tanto el jugador que ha dado positivo como el resto de la plantilla y cuerpo técnico se encuentran desde el viernes aislados en sus domicilios a la espera de una nueva PCR negativa. Todos ellos permanecerán confinados durante los próximos diez días y retomarán la actividad el lunes 29 siempre y cuando las pruebas arrojen un resultado negativo.
En su momento, 22 de octubre, el club ya pasó por la misma situación al anunciar cinco positivos en la plantilla. Por entonces se debieron aplazar los partidos ante Bidasoa y Benidorm.
Desde el club se ha cumplido escrupulosamente con el protocolo y las medidas recomendadas por los diferentes organismos competentes. Se han trasladado las instrucciones oportunas para que todos los integrantes del equipo contacten con sus respectivos centros de salud y al mismo tiempo se realizará el correspondiente seguimiento.