Borrar
González de Garibay, en el partido que jugó la selección el domingo en Elda.
Amaia González de Garibay, seleccionada para el Europeo de Suecia
balonmano

Amaia González de Garibay, seleccionada para el Europeo de Suecia

Las Guerreras se desplazan el viernes a Estocolmo, donde se enfrentarán el domingo al equipo anfitrión

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, dio ayer a conocer la lista definitiva de las 16 jugadoras que representarán a España en el Campeonato Europeo de Suecia 2016, en la que figura la extremo izquierdo del Aula Cultural Amaia González de Garibay.

Tras el triunfo de las Guerreras en el Torneo Internacional de Elda el pasado fin de semana, Dueñas ha comunicado que las dos jugadoras que finalmente se caen de la lista definitiva son la portera Ana Temprano (Bera-Bera) y la lateral zurda Almudena Rodríguez (Rocasa).

El equipo definitivo queda conformado por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC), de central; Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (Érd HC) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don), en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti), en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo), en el extremo izquierdo; Eli Chávez (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera), de pivotes.

Las Guerreras volarán a Estocolmo el viernes, 2 de diciembre, para disputar el domingo su primer partido de la denominada 'ronda preliminar' del Europeo. Enfrente tendrán al combinado sueco, anfitrión del Campeonato, en Hovet Arena, con un aforo de 9.000 plazas ya vendidas. El partido comenzará a las 18:00 horas y Teledeporte tiene previsto retransmitirlo en directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios