Borrar
María Prieto O'Mullony será una baja sensible en el Aula.
El Aula se estrena en San Sebastián
balonmano femenino

El Aula se estrena en San Sebastián

El equipo de Miguel Ángel Peñas inicia hoy ante el campeón Bera Bera su cuarta temporada en la División de Honor femenina

El Norte

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una exitosa pretemporada donde el Aula Valladolid ha firmado unos excelentes resultados con tan sólo una derrota en su casillero el cuadro vallisoletano comienza su carta andadura en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Y lo hace en la que posiblemente es la cancha más complicada de la Liga loterías, la del actual campeón de Liga y Copa, el Super Amara Bera Bera. Un cuadro que hace una semana se hacía además con la Supercopa de España al derrotar al Prosetecnisa Zuazo en Pamplona.

Un duelo ante el conjunto donostiarra que supondrá el debut liguero del conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas que espera poder dar la que sería la gran sorpresa de la temporada. Un choque donde las vallisoletanas tienen poco que perder y mucho por ganar. Por eso, la maleta del Aula Valladolid va cargada de ilusión su duro viaje a tierras vascas.

El equipo local llega al duelo después de su eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones de balonmano femenino aunque reforzado después de su última victoria europea en esta misma competición que hace que las donostiarras eludan la primera ronda de la Copa EHF, competición continental a la que ahora deberán hacer frente desde noviembre. Por eso, ahora el equipo guipuzcoano se centrará hasta entonces sólo y exclusivamente en la Liga, competición con la que quieren empezar con buen pie ante el Aula Valladolid.

En acción, podremos ver a sus nuevos fichajes como Patricia Elorza, Andrea Zaldúa, Leire Aramedía o Marta López, así como viejas conocidas de años atrás como la guardameta Ana Temprano o la exjugadora del Aula Alicia Fernández que intentarán hacer olvidar algunas bajas importantes como la de la internacional Eli Pinedo.

Por parte del Aula Valladolid, el equipo llega a San Sebastián con las ideas claras y ganas de dar la campanada. La presencia de la pivote navarra Nekane Terés, único fichaje del Aula esta temporada, será la principal novedad de un equipo vallisoletano que mantiene el bloque que le ha dado tantos éxitos en los últimos años.

El entrenador del conjunto vallisoletano, que no podrá contar con la lateral zamorana María Prieto OMullony, lesionada de manera indefinida, ha avanzado en sala de prensa este martes que su equipo llega a San Sebastián sin nada que perder. «Comenzamos la liga con el partido posiblemente más complicado de la temporada ya que al margen de que nos enfrentamos al mejor equipo y máximo favorito al título liguero, lo hacemos en su cancha. Nunca tiramos de antemano la toalla aunque vamos al partido sin ningún tipo de presión. Por eso, sabemos que la victoria en Bidebieta es casi una utopía y nos conformamos con hacer un buen partido al margen del resultado», comentaba Peñas en la comparecencia previa al choque ante el Bera Bera.

«Además, llegamos al choque con muchos problemas. Sólo vamos con cuatro jugadoras de primera línea incluso hemos tenido que echar mano de una jugadora de categoría juvenil como Rafaela Bergara que tendrá minutos ante las donostiarras para poder dar descanso a las compañeras ya que es necesario no llegar al choque del domingo ante el Cleba con mucho desgaste. Ese del domingo es el encuentro verdaderamente importante, el que hay que ganar. En San Sebastián intentaremos hacer un buen partido pero sabemos que va a ser muy complicado sacar algo positivo de allí», afirmaba el preparador del Aula Valladolid.

Un choque que comenzará a las 20.00, del próximo miércoles 14 de septiembre de mayo en el Polideportivo Municipal de Bidebieta de San Sebastián y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios