Lorasque y David apuestan por mejorar la regularidad
Ambos jugadores anotaron la mitad de los goles del Atlético Valladolid en Ciudad Real y afirman que el equipo aún tiene mucho margen de mejora
Miguel Ángel Pindado
Miércoles, 21 de octubre 2015, 13:00
David Fernández y Luisma Lorasque son dos de los fichajes estrella del Atlético Valladolid Recoletas y el pasado sábado, en un pabellón tan emblemático como el del extinto Ciudad Real, tuvieron la oportunidad de demostrar su auténtica valía para ayudar al equipo a remontar seis goles de desventaja y llevarse al final la victoria y los dos puntos del feudo manchego.
El lateral David Fernández, que ya se destapara la pasada campaña en Nava de la Asunción, cuajó su mejor partido de la temporada, con nada menos que 10 goles en su haber. El joven jugador zurdo está llamado a ser, por su calidad y posición, uno de los jugadores estrella del futuro, aunque le ha costado acoplarse al equipo y a los esquemas de Nacho González. «Quizás es la primera vez que todo me sale bien y estoy contento con ello. La adaptación al ritmo de juego de los compañeros requiere un tiempo y espero que a partir de ahora pueda tener mayor responsabilidad en el juego», confiesa el zurdo de oro del Atlético.
En cuanto a la evolución del equipo en estas primeras jornadas y su proyección hacia el ascenso de categoría, David Fernández prefiere no lanzar las campanas al vuelo. «Hasta ahora hemos tenido altibajos en los partidos y eso a veces nos ha provocado problemas. En seis jornadas solo hemos perdido un punto, en el primer partido. Es una competición muy igualada y puede pasar de todo en cada partido. Nosotros creo que vamos en una línea ascendente y nuestro margen de mejora es todavía muy amplio».
Esta próxima jornada, el Atlético Valladolid Recoletas visita al Cisne pontevedrés, pero luego recibirá al Zamora, máximo favorito al ascenso, donde se puede jugar muchas de las opciones de la temporada. «Sin duda que será un partido importante, pero también es importante el del Cisne esta semana. Lo mejor es entrenar bien y preparar el siguiente partido para ganar».
Partido a partido
Luisma Lorasque, un pivote criado en la cantera vallisoletana y que ha recorrido media España para regresar a Huerta del Rey, se muestra optimista en cuanto a la evolución del Atlético Valladolid. «Para ser un club de reciente creación y con muchos jugadores nuevos creo que se están haciendo las cosas bien y se están sacando los resultados. Sin lugar a dudas que podemos dar mucho más, pero todo ello requiere un proceso de adaptación», comenta el pivote, quien no duda en señalar la regularidad como uno de los factores clave para el éxito. «Debemos evitar los altibajos en los partidos. El pasado sábado, en Ciudad Real, hicimos una mala primera parte, pero luego tras el descanso lo dimos la vuelta. Necesitamos encontrar esa regularidad tan necesaria para dominar y controlar los partidos».
No considera Lorasque una presión añadida la obligación de ascender a final de temporada, quizás porque la liga no ha hecho más que empezar. «Siempre hay presión por ganar, pero nosotros ahora mismo entrenamos y nos preparamos para ganar el siguiente partido, no para ascender ahora».
La fortaleza de la primera línea en ataque roba protagonismo al juego con el pivote, aunque la visión del experimentado Lorasque es distinta. «La cuestión es que el juego de ataque sea fluido y se marquen goles. Está claro que si no me pasan el balón no tengo opciones de marcar, pero también puedo jugar sin balón para facilitar las penetraciones y lanzamientos de mis compañeros. No me importa acabar con cero goles si mis compañeros aprovechan los bloqueos y las pantallas». La defensa es el caballo de batalla de Lorasque, pero el pivote lo tiene claro. «Siempre se puede aprender, estoy dispuesto a jugar donde me diga el entrenador y a intentar hacerlo lo mejor posible».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.