Nava busca asaltar el cielo
El equipo de Álvaro Senovilla, acompañado de 400 aficionados, desafía este sábado al Atlético Valladolid
nacho barrio
Viernes, 8 de mayo 2015, 21:47
El Viveros Herol Nava llama este sábado (20:00 horas) a las puertas del cielo, ese del que algunos dicen que se conquista por asalto. La cita estaba marcada en rojo en el calendario, el partido contra el Atlético Valladolid en el pabellón Huerta del Rey de la capital pucelana era otra cosa. Un encuentro en el más amplio sentido de la palabra. Y es que numerosos miembros tanto del Balonmano Nava como del Atlético han militado indistintamente en ambas filas, siendo muchos los jugadores del actual Nava los que residen en la capital castellano y leonesa.
Pero esos recuerdos, ese aprendizaje y aquellos momentos del pasado quedarán atrás en cuanto comience a moverse la bola. El Atlético de Nacho González ya tiene comprado el billete en preferente para estar en la fase de ascenso, por lo que únicamente buscará dar una buena imagen con la que agradar y premiar a una afición que le ha acompañado a lo largo de una campaña intensa.
Los visitantes llevan en la mochila necesidades bien distintas. El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla tendrá que sacar como poco un punto menos de los que saque Alcobendas en estos dos partidos restantes para entrar en el play off a Asobal. Un sueño, una locura, una auténtica proeza si se tiene en cuenta que hace apenas un año estaban disputando la fase de ascenso a Plata. A pesar de que el último empate ante La Roca dejó un regusto más bien amargo, los naveros mantienen opciones de estar en esa fase, que si nada cambia se celebrará en Santander.
El Atlético Valladolid no podrá contar con Ávila
-
El entrenador vallisoletano Nacho González, en conversación con esta redacción, aseguró su intención de «dar descanso a jugadores tocados», si bien cuenta con una plantilla cuya media de edad es elevada. En la misma línea, declaró que tratará de «probar ideas» de cara a los inminentes play off. Entre los tocados están Kallman y De la Rubia, pero la única baja segura para el partido de hoy es Ávila.
Senovilla considera que el de hoy será un partido «a vida o muerte» donde la pista y el equipo local obligarán a «jugar muy rápido». Igualmente, su análisis pasa por determinar que los de Nacho González dispondrán una defensa «muy asentada» que logran combinar con «una faceta ofensiva de gran nivel».
Sea como fuere y, sin olvidar la lucha de la tarde de este sábado, el técnico reconoce que la temporada realizada por el Balonmano Nava es «para quitarse el sombrero a todos los niveles». Así pues, recuerda que con un punto más, el Zamora logró el ascenso a Asobal en la pasada campaña, «lo que habla muy bien del esfuerzo que hemos realizado nosotros». Una temporada a la que solo le falta la guinda del pastel: entrar en los cielos, esta vez por asalto.
El míster navero no contará con una pieza fundamental en el esquema de ataque, Carlos Villagrán por sanción en el último encuentro, por lo que dará salida a Mario García. No estarán solos para afrontar la difícil empresa de asaltar el cielo de la Liga. Hasta el pabellón Huerta del Rey se calcula que llegarán unos 400 aficionados de la localidad, que buscarán llevar en volandas al equipo y, por qué no, traerse una victoria de vuelta a Nava de la Asunción.