La visita al Torrelavega, un partido trampa para el Atlético Valladolid
Nacho González, que no podrá contar con Grossi, exige máxima concentración
Miguel Ángel Pindado
Viernes, 17 de abril 2015, 23:22
Complicado compromiso se le presenta al Atlético Valladolid con su visita al Torrelavega. El conjunto cántabro ocupa la antepenúltima posición en la tabla y está inmerso en plena lucha por eludir el descenso, por lo que intentará hacer valer el factor cancha para sumar puntos que le alejen del fondo de la tabla. Y es que, además, el conjunto cántabro presenta unas características de juego que le hacen muy incómodo para sus rivales. Suele afrontar los partidos con una defensa presionante 3-3 difícil de superar mientras que en ataque cuentan con jugadores muy dinámicos y eficaces de cara a portería.
Así pues, Nacho González ha pedido a sus jugadores máxima concentración y sobre todo olvidarse de las matemáticas y de los play-off. Y es que las cábalas sobre quienes jugarán la fase de ascenso y el fichaje del sueco Kallman, precisamente para ayudar en esos decisivos partidos, pueden distraer a los jugadores de la actualidad y el presente y vender la piel del oso.
«La atención tiene que estar puesta exclusivamente en el partido de Torrelavega. Su puesto en la clasificación no se va a ver reflejado en su cancha, donde son muy duros e intentarán hacerse fuertes. Sin duda, es un partido trampa para nosotros. Habitualmente defienden 3-3, pero tras el fichaje de Castillo y con Alberto Pérez también defienden en 6-0. Será una dura lucha por ver cuál de los dos equipos impone su defensa», comentó Nacho González.
«Ante una defensa 3-3 contamos con jugadores hábiles en el uno contra uno, como son Fernando, Roberto o De la Rubia que deberían cobrar protagonismo, pero ante el 6-0 nos vemos con más dificultades», reconoció Nacho González.
Respecto al ataque cántabro, el entrenador vallisoletano destacó a su central Eugenio, sobre el que gira todo el juego del Torrelavega. «Tiene una primera línea con jugadores pequeños, pero muy hábiles en el uno contra uno, buenos fintadores y con gran capacidad goleadora».
Kallman, el perfil deseado
El nuevo fichaje, el sueco Filip Kallman, llegará a España el próximo lunes, por lo que no estará presente en este encuentro, aunque sí para los otros cuatro que faltan hasta concluir la liga regular. Nacho González destacó que era el fichaje del perfil deseado. «Queríamos contar con un jugador que aportase algo que no teníamos y creo que Filip Kallman nos puede dar ese lanzamiento exterior que necesitamos para abrir las defensas cerradas. Además, habla perfectamente español y conoce nuestro estilo de juego tras pasar por Ciudad Real o Logroño». Los problemas con el tránsfer y el cierre del mercado obligaron al Atlético Valladolid a gestionar el fichaje contra reloj, pero con eficacia.