Borrar
Los jugadores del Viveros Herol Nava, reunidos antes de uno de los partidos de este curso.
División de honor plata

Sin Yeray pero con la moral a tope

El Viveros Herol Nava visita al BM Torrelavega con la baja de nuevo de su portero

nacho sáez

Viernes, 14 de noviembre 2014, 20:22

Alrededor de un centenar de naveros estarán en las gradas del Pabellón Municipal Vicente Trueba, donde este sábado (18:30 horas) el Viveros Herol Nava se enfrente al Balonmano Torrelavega. Un duelo a priori desigual por la posición que ocupan en la clasificación ambos equipos el Nava es quinto, mientras que los cántabros están en el penúltimo puesto, pero para el que Álvaro Senovilla pide máxima atención. Teme el entrenador del conjunto navero que la reacción del Torrelavega pueda llegar hoy. El conjunto cántabro, que tan solo ha ganado un partido en las siete primeras jornadas, tiene una plantilla «mejor» de lo que aparenta su clasificación, según recalca Senovilla. «Se ha metido abajo, pero la calidad de sus jugadores no es reflejo de ello», resume el técnico vallisoletano. «Me parece un partido muy peligroso. Ellos tienen siete u ocho jugadores de mucho nivel y sobre todo en casa, van a luchar mucho».

Difícil prueba, por tanto, la que le espera al Viveros Herol Nava, que ha vivido una semana muy tranquila después de que el pasado sábado regresara ante el Maristas Algemesí a la senda de la victoria. Demostró que el parón le ha venido bien para recargar las pilas y cosechó un triunfo que le hacía falta, después de haber encadenado un empate y dos derrotas en las tres jornadas anteriores. Unos tropiezos que rebajaron la euforia tras un comienzo de temporada inmejorable.

El equipo de Álvaro Senovilla ya sabe esta temporada qué es estar en lo alto de la ola y qué significa medirse a equipos superiores en calidad y que te venzan. Por ello, ahora su objetivo es mantener el buen nivel exhibido en la mayoría de los partidos desde que comenzó el curso y dar guerra a todos los rivales a los que se mida. Ya lo dice su entrenador: «Tenemos que conseguir llegar a los tramos finales de los partidos enganchados en el marcador y que sea en ese momento cuando se resuelvan». Tan solo se quedó sin poder hacerlo en el partido de Copa del Rey ante el Villa de Aranda y en la visita al líder, el Teucro, que sentenció muy pronto.

Hoy nada hace indicar que no pueda mantener la dinámica positiva recuperada tras el triunfo frente al Maristas Algemesí, aunque tendrá que estar muy pendiente de las amenazas del Torrelavega. Senovilla destaca la calidad en los extremos de Barbón y de José Carlos Hernández, la veteranía de Eugenio González, la aportación de Abel Lamadrid en el pivote, la buena estrella de Melián en la portería, y el protagonismo de secundarios como Alberto Pérez y Sergio Rodríguez. «Tienen armas para hacer daño», avisa Senovilla.

La convocatoria del Viveros Herol Nava, por su parte, vuelve a venir marcada por la baja de Yeray Lamariano, que se perderá su segundo partido. El guardameta está mejor de la herida que sufrió en el codo, pero su entrenador ha preferido no arriesgar y le ha dejado fuera de la lista por precaución. Con casi total seguridad, la semana que viene podrá volver a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Por suerte, las actuaciones de David de Diego, bien arropado por Crístofer, han permitido minimizar los efectos de su ausencia, considerado como está uno de los mejores porteros de la categoría.

Es la única baja en principio con la que los naveros afrontan el compromiso ante el Torrelavega Carlos Domínguez era duda por motivos laborales. Estarán acompañados por un centenar de aficionados, entre los que llegarán en el viaje organizado por el club y los componentes de los equipos alevín, infantil y cadete, que antes jugarán amistosos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sin Yeray pero con la moral a tope

Sin Yeray pero con la moral a tope