Borrar
El técnico del Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla, durante el segundo amistoso de preparación.
División de honor plata

«Llegaremos bien al inicio de Liga»

El entrenador del Viveros Herol Nava realiza un balance positivo de las primeras semanas de pretemporada

nacho sáez

Sábado, 23 de agosto 2014, 14:38

Los jugadores del Viveros Herol Nava disfrutarán del fin de semana libre después de completar la sesión de entrenamiento prevista para la mañana de este sábado. Pondrán fin de esta manera a la tercera semana de pretemporada. Estaba planificado inicialmente que los de Álvaro Senovilla disputaran este domingo un encuentro amistoso en Cuéllar frente al Mecalia Atlético Novás, uno de los tres equipos a los que se midieron en la fase de ascenso que les permitió subir a División de Honor Plata el pasado mes de mayo, pero finalmente ese partido se ha suspendido, según comunicó el club navero.

De esta manera, el siguiente ensayo de preparación no llegará hasta el próximo viernes. Ese día, el Viveros Herol Nava se medirá al Zamora en el marco de un torneo que se celebrará en Alcobendas y en el que también participarán el Maristas Algemesí y el propio Alcobendas. Después, el viernes 5 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, realizará la presentación ante su afición con un triangular ante el Atlético Valladolid y el Bidasoa.

El torneo de Alcobendas y la puesta de largo en Nava serán las últimas piedras de toque para el equipo que dirige Álvaro Senovilla antes de que comience la temporada. Debutará en la División de Honor Plata el 13 de septiembre midiéndose en casa al Handbol Bordils a partir de las 16:45 horas. Esa fecha está subrayada en rojo por el entrenador del conjunto navero, que es optimista respecto al nivel de preparación con el que alcanzarán esa primera jornada. «Vamos a llegar bien al inicio de Liga. Es verdad que es una competición nueva para el club, también los rivales... Pero debemos estar tranquilos y tener confianza en el trabajo», apunta Senovilla.

De momento, la pretemporada está transcurriendo por los parámetros previstos. El técnico vallisoletano asegura que los jugadores están asimilando bien el trabajo y se muestra contento con el rendimiento de la plantilla. En el primer partido de preparación derrotaron al Villa de Aranda, equipo de Asobal, y en el segundo, disputado el pasado sábado ante el Alcobendas, Senovilla terminó satisfecho con la imagen del equipo pese a la derrota.

Lesiones

Los únicos contratiempos han llegado con las lesiones de Alberto Camino y de Simón. El primero se perdió el choque frente al Alcobendas por culpa de una bursitis y sufrió una contractura en el gemelo cuando se reincorporó el jueves a los entrenamientos, mientras que Simón padece una tendinitis. No parece, en cualquier caso, que ninguno de los dos vaya a tener problemas para regresar a la disciplina del equipo en los próximos días. Lo mismo que uno de los nuevos, David Fernández, que este viernes disputó la semifinal del Europeo juvenil con la selección española. El cuerpo técnico del Viveros Herol Nava tiene previsto reunirse con él a su regreso para estudiar la preparación que llevará a cabo en las próximas semanas.

Su llegada, como la de Yeray Lamariano y el resto de jugadores que ya han sido presentados, probablemente hayan sido las últimas del verano para un equipo navero que de todas formas no se cierra en banda a las oportunidades que puedan surgir todavía en el mercado. También está pendiente del sorteo que se celebrará el próximo domingo para decidir los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los de Álvaro Senovilla se medirán en casa a partido único, a primeros de octubre, a uno de estos nueve equipos: el Bidasoa Irún, el Barcelona B, el Alcobendas, el Amenabar Zarautz, el Barakaldo, el Go Fit, el Meridiano Antequera o el Academia Octavio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Llegaremos bien al inicio de Liga»

«Llegaremos bien al inicio de Liga»