Ver fotos
Vuelta a la senda del triunfo en casa
El Palencia Baloncesto ofrece una buena imagen, sobre todo en el último cuarto, y gana al Gipuzkoa tras dos derrotas seguidas
Victoria con garra del EasyCharger Palencia (85-73), que cierra con buena cara una semana negra con dos derrotas en tres partidos. Un encuentro muy ... especial para los palentinos ya que regalaron la victoria a Fernando Martínez-Zulaica, el vicepresidente morado, que fallecía el pasado verano. Sin apenas tiempo entre el fútbol y el baloncesto por culpa de los horarios, los aficionados acompañaron a su equipo en la victoria final.
EasyCharger Palencia
Speight (7), Blumbergs (7), Ali (11), Allen (17) y Fall (8) -quinteto inicial- Eke (-), Ortega (8), Rubio (15), Pavelka (1),. Rodríguez (11) y González (-).
85
-
73
Acunsa Gipuzkoa
Simons (8), Zubizarreta (5), Barton (10), Martínez (5), Delas (10) -quinteto inicial- Steinarsson (10), Motos (3), Mallers (5), Roker (3) y Proleta (14).
-
PARCIALES: 25-24; 18-19; 22-19; 20-11.
-
ÁRBITROS: Más, Marqueta y Areste.
-
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal. Octava jornada de LEBOro ante unos 4.000 espectadores.
Comenzaba el partido con complicaciones para los de Pedro Rivero, puesto que el conjunto visitante se ponía por delante en el electrónico gracias a la anotación de Simons y Martínez nada más comenzar. Blumbergs y sus triples intentaban contener la situación cuando empezaron a salirle las cosas al equipo morado. Prince Ali se sumó a la fiesta y dejaba el marcador con un punto de ventaja a cuatro minutos para el final del primer cuarto (14-13). Noah Allen y Bamba Fall también anotaban pero el cuadro vasco no dejaba a los morados alejarse en el marcador. Pese a ello, Noah Allen volvió a marcar de tres a falta de un minuto para el final del primer cuarto, que finalizaba con el conjunto palentino un punto por encima del rival vasco (25-24).
Durante el segundo cuarto, los de Pedro Rivero salieron más enchufados al partido, anotando incluso de tres gracias a Dani Rodríguez y Chuso Ortega, para seguir aumentando la ventaja con buen juego y espectaculares robos de balón. Sin embargo, los visitantes entraron en el juego y dieron la vuelta al marcador con Steinarsson. El equipo morado tuvo que emplearse a fondo para tratar de romper la fuerte defensa vasca.
Pero, pronto llegó Mica Speight que, tras robar un balón en cancha palentina, recortaba de nuevo diferencias para dejar el marcador 37-38, a algo menos de dos minutos para el descanso. Noah Allen anotaba en los libres para ponerse por delante, pero de poco iba a servir ya que Proleta volvía a situar el partido de su lado.
Un auténtico toma y daca. Pero los palentinos no bajaron los brazos y Prince Ali anotaba de tres a 14 segundos y recibían una falta donde el norteamericano no fallaba en los libres para anotar otro punto más. El encuentro se iba al descanso con 43-43. Ambos equipos promediaron 60% en tiros de dos, aunque los palentinos estuvieron mejor en los triples –hicieron la mitad de los que intentaron, frente a un pobre 33% de los vascos–.
Con intensidad
No hubo pájaras en el vestuario ni nada parecido. Los colegiales saltaron a la cancha con la misma intensidad que minutos antes y con las mismas ganas de deleitar a los suyos con buen baloncesto, pero el encuentro siguió por los mismos derroteros y la igualdad era predominante. Un triple de Juan Rubio volvía a poner por delante a los morados (60-56). La intensidad era obligatoria durante los cuarenta minutos y si no que se lo dijesen a Pedro Rivero, que estuvo dirigiendo a los suyos sin descanso. A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, solo Proleta en los vascos conseguía superar los diez puntos. Estaban siendo los mejores minutos de los palentinos que tenían en Juan Rubio, Prince Ali y Noah Allen a los más anotadores.
Los nervios empezaban a aparecer en ambos equipos, que perdían balones fáciles en momentos decisivos. Todo por decidir en el último cuarto y ahí fue donde entró la garra palentina logrando al principio la máxima ventaja con 16 puntos sobre los guipuzcoanos (80-64). Los palentinos no querían que acabase nunca el partido y ofrecieron su mejor cara para quedarse un triunfo con galones (85-73).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión