Richotti: «Queremos jugar ya para cambiar la imagen»
El base del Destino Palencia Nico Richotti reconoce que el equipo está «dolido» y decepcionado por la derrota ante el Tizona y cuenta los días para enfrentarse al Leyma
Los resultados no le están acompañando de momento esta temporada al Destino Palencia, que ha arrancado la competición con solo dos partidos ganados y tres derrotas. Un año complicado, en el que apenas cabe el error por lo corto que es el grupo de LEB Oro. Pero los morados quieren huir del pesimismo y se encuentran preparando, durante el descanso por las ventanas FIBA, su próximo partido frente al Leyma Coruña, que viene de ganar sus dos últimos partidos. Un periodo de descanso que ha servido también al jugador serbio Sasa Borovnjak para debutar el pasado sábado con Portugal el pasado sábado ante Albania, selección a la que ganó por 70-68 y donde el pívot logró cuatro puntos, cinco rebotes y una asistencia.
La semana se plantea con un primer objetivo, que es el de recuperar lesionados. Y es que Edu Gatell que se hará una prueba porque sufrió un golpe en el último partido, Sean Smith y Aitor Zubizarreta están en período de recuperación y Jabari Narcis con un esguince de tobillo. «Vamos a ir integrándolos muy poco a poco para que no puedan ir a peor», » señala el entrenador del Destino Palencia, Arturo Álvarez.
El último encuentro en casa frente al Tizona Burgos fue el peor de la temporada hasta la fecha para los morados. Un encuentro en el que el Destino Palencia caía estrepitosamente, si bien hubo un jugador destacado, el argentino Nico Richotti.
«Lo cierto es que empezamos bien. Era un partido que sabíamos que era importante para llegar con buenas sensaciones al descanso por las ventanas FIBA. Pero el Tizona estaba necesitado de una victoria, deseó ganar el partido más que nosotros y tuvo además aciertos puntuales que nosotros no supimos ver. Nuestro tercer cuarto fue realmente decepcionante», explica el argentino, que pese a la buena actuación, hace autocrítica.
«El segundo cuarto fue cuando tuve la buena racha en la línea de triple, pero no supimos aprovecharnos de ello porque no estuvimos tampoco bien en defensa para frenar sus triples. Cada triple que hacía, contestaban ellos con otro al instante y todo se convirtió en un juego de intercambio de canastas que no nos benefició», apunta Richotti, que incide en cómo, por muy dolorosas que resulten las derrotas, la obligación del equipo es cambiar la mentalidad para volver a la senda de la victoria.
«Todas las derrotas duelen porque es la respuesta al trabajo hecho en la semana. Esta dolió un poco más por lo abultada que fue. Estamos dolidos y desilusionados con nosotros mismos porque sabíamos que teníamos que dar un paso al frente y no lo dimos. Pero eso ya pasó, estamos centrados ya en el próximo partido, que será realmente duro», reconoce Richotti, para quien, en esta temporada atípica, extraña y corta, no hay apenas margen para el error.
«Es un grupo corto, duro y con rivales muy buenos. Cualquiera puede ganar en cualquier sitio y tenemos que ser conscientes de que podemos ganarle alLeyma tanto como perder con el Tizona. Tenemos que tratar de buscar nuestra mejor versión y sacar los partidos en nuestra fortaleza», destaca el jugador argentino, que piensa que este parón es positivo para recuperar a los jugadores lesionados.
«Cuando vas a un parón tras una derrota como la que tuvimos se nos hacen eternos los quince días, porque uno lo que quiere es jugar ya para cambiar la imagen y conseguir una victoria que nos dé buenas sensaciones. Es importante corregir todo aquello que no estábamos haciendo bien», señala al argentino antes de referirse al próximo adversario, el Leyma Coruña.
«Sabemos que va a ser duro porque es un rival complicado y juega muy bien, pero somos capaces de ganar en cualquier sitio y, si tenemos las cosas claras, estamos unidos y mejoramos en la parte defensiva, tendremos nuestras opciones», afirma Nico Richotti, que, como argentino, ha sentido enormemente la pérdida del astro del fútbol Diego Armando Maradona. «Es algo muy trágico para todos los amantes del deporte y para el pueblo argentino. Es una pérdida muy grande, pero la vida sigue. Está siendo un 2020 trágico en muchos aspectos, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante», explica el jugador que también comenta la buena noticia de la próxima incorporación del base argentino Facundo Campazzo a la NBA procedente del Real Madrid. «Facu ha tenido una carrera magnífica en Europa, donde ha ido de menos a más. Le esperan grandes cosas rodeado de los mejores. Ahora tocará trasnochar para poder verle en acción», concluye su compatriota y compañero de deporte Nico Richotti.