Borrar
Un miembro del club mide la talla de Puidet durante los reconocimientos. El norte

El proyecto 2021-22 del UEMC Real Valladolid echa a andar

A las órdenes de Roberto González, el equipo inicia los reconocimientos médicos y test físicos con la única ausencia de Kavion Pippen

Lunes, 30 de agosto 2021, 19:03

Comenta

El nuevo proyecto del Real Valladolid Baloncesto ha iniciado en el día de hoy sus primeros pasos con los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas físicas. Una primera toma de contacto en la que la plantilla, con siete caras nuevas, conocerá de boca del técnico Roberto González el libro de ruta y sus intenciones para este curso 2021-22.

A esta primera cita solo ha faltado Kavion Pippen, sobrino de la leyenda de la NBA, pendiente de tramitar su visado para volar a España e incorporarse a la pretemporada. El estadounidense Alec Wintering, único base hasta que se recupere Melwin Pantzar de la lesión que sufrió el pasado 16 de agosto, lo hará a lo largo de este lunes.

Roberto González dispondrá, por lo tanto, de once días para sentar las bases antes de disputar el primero de los amistosos en este periodo de preparación. Será en Íscar el 11 de septiembre cuando el UEMC Real Valladolid abra fuego con el FC Porto de Moncho López como rival.

Antes de iniciar una nueva participación en la LEB Oro el viernes 8 de octubre, el equipo vallisoletano tiene programados siete amistosos. El segundo le enfrentará el día 15 a domicilio al Innova Chef de Zamora de LEB Plata, en una gira que se endurecerá una semana después con tres partidos en una semana ante rivales que se encontrará en el transcurso de la temporada: Estudiantes el día 18 de septiembre en Pisuerga, Unicaja Banco Oviedo el miércoles 22 y Cáceres el sábado 25, estos dos últimos a domicilio.

En la recta final de pretemporada tendrá lugar una nueva edición de la Copa de Castilla y León, de nuevo con el polideportivo Pisuerga como escenario, con partido el viernes 1 de octubre ante el campeón de la Copa LEB Plata y cita dos días después con el EasyCharger Palencia como rival. Un plan exhaustivo, por lo tanto, para ensamblar todas las piezas y comenzar la competición el 8 de octubre ante Covirán Granada con las mejores garantías.

Juan García-Abril mide su envergadura.

La configuración del plantel 21-22 se distancia en buena medida de la pasada temporada, con menos nombres más o menos consolidados pero con un plus de ambición con el que se espera suplir la falta de experiencia. Se ha fichado jugadores que ya conocen la competición (salvo Kavion Pippen) y que, por lo tanto, no necesitan de un periodo de adaptación. Sergio de la Fuente recupera una teórica condición de '4' titular en busca de recuperar su mejor versión, de paso Raffington le liberará y se repartirá el trabajo sucio bajo tableros con Pippen, Puidet cuenta con un año más de experiencia en la categoría, y en el puesto de base pocos tándem ofrece la liga como el que formarán Wintering y Pantzar.

Mimbres suficientes como para conformar un buen cesto, que aspira a mejorar al menos el listón que le dejó la última plantilla. Esto equivale a colarse en el 'play-off' de ascenso para, una vez ahí, luchar con plantillas más potentes sobre el papel como las que han configurado Estudiantes, Castellón Granada, o Palencia, por citar solo cuatro ejemplos.

El club pretende que este año suceda, y para ello quiere poner los cimientos desde las primeras semanas. De momento, la respuesta de sus aficionados más incondicionales no se ha hecho esperar y ya se ha superado la cifra de 700 abonados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El proyecto 2021-22 del UEMC Real Valladolid echa a andar

El proyecto 2021-22 del UEMC Real Valladolid echa a andar