

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ponce se mide este domingo (13:30 horas, en el Pilar Fernández Valderrama) a Port Andratx en el que será la primera final por la permanencia en Liga Femenina 2. Tras la última derrota, las vallisoletanas se han quedado sin comodines y necesitan sumar una victoria tras otra para poner presión a los equipos que marcan la salvación en el Grupo B.
Con cinco victorias, la realidad dice que la permanencia se encuentra a tres triunfos. Sin embargo, por circunstancias del calendario, el Ponce se tiene que medir a cuatro equipos que se encuentran inmediatamente por delante suyo en la clasificación en estas últimas seis jornadas. Por ello, los duelos directos pueden ser decisivos.
El primer choque será ante las mallorquinas, a quienes Ponce derrotó en el partido de la primera vuelta gracias a un magnífico último cuarto en el que las de Chuchi Fernández cerraron con un parcial de 0-17. Port Andratx llega a este compromiso con nueve victorias, cuatro por encima del descenso, y tras dos derrotas en los últimos dos partidos. De hecho, la pasada jornada cayó ante el colista en casa, en un resultado sorprendente que aún no les ha dado la permanencia virtual.
La jornada será de gran importancia para el Ponce, porque más allá de enfrentarse a un equipo que ya ha vencido, sus rivales por la permanencia tienen duelos complicados que pueden convertirse, de vencer el domingo, en el primer paso hacia la salvación. Lo que es seguro es que el conjunto vallisoletano se jugará todas sus opciones de permanencia en este partido, en la primera final por seguir vivo una jornada más y seguir apretando los dientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.