Renovación

El Real Madrid hace oficial la ampliación de contrato de Taylor

Jeffery Taylor (i) y el alero del Barcelona Lassa Víctor Claver durante el tercer partido del Playoff de la final de la Liga Endesa./Enric Fontcuberta (Efe)
Jeffery Taylor (i) y el alero del Barcelona Lassa Víctor Claver durante el tercer partido del Playoff de la final de la Liga Endesa. / Enric Fontcuberta (Efe)

El conjunto dirigido por Pablo Laso se asegura la permanencia del sueco hasta 2022

NACHO CABALLEROMadrid

Tras la renovación de Walter 'Edy' Tavares con el Real Madrid hasta 2024 ahora le ha llegado el turno a Jeffery Taylor. Aunque la ampliación del contrato era un hecho seguro desde hace varias semanas el conjunto blanco no la ha oficializado hasta la mañana de este viernes. El sueco queadrá unido al club hasta 2022.

La renovación de Taylor era una de las prioridades de Pablo Laso de cara a la próxima temporada. El alero de 30 años ha ido ganando peso en el club desde que llegase en la temporada 2015-16 previo paso por los Charlotte Hornets de la NBA y esta campaña se ha consolidado en el quinteto inicial habitual del entrenador vasco.

Junto a Laso, Taylor se ha consagrado como uno de los mejores jugadores defensa-triple del continente europeo. Esta camapaña ha logrado 7,4 puntos de promedio en la Liga Endesa con un 44% desde la línea de tres.

El sueco ya ha disputado 284 partidos con la camiseta blanca y se ha alzado con ocho títulos en cuatro temporadas. Con su ampliación de contrato, unida a la de Tavares por otras cinco campañas, el Real Madrid se asegura la continuidad de una parte importante de su núcleo antes de acomoter algún fichaje este verano.