Baloncesto

Kazadi completa la plantilla del Carramimbre

Jo Kazadi, el nuevo y último fichaje del Carramimbre. /El Norte
Jo Kazadi, el nuevo y último fichaje del Carramimbre. / El Norte

El base-escolta es internacional suizo y jugaba en los Lions de Ginebra

EL NORTEValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene a su último fichaje: Jonathan Kazadi. Base-escolta, nacido en Suiza e internacional con dicho país, el jugador llega a Pisuerga para cerrar una ilusionante plantilla y dar un importante salto de calidad de cara a la próxima campaña.

Jonathan Kazadi (Berna, 9/06/1991) debutó como profesional con apenas 15 años en el Olympic de Friburgo, uno de los clubes de referencia del país, y en el que ha jugado la mayor parte de su carrera. De hecho, en el equipo que lo ha visto crecer, consiguió un importante galardón: el MVP de las finales de liga de la campaña 2015/2016. El nuevo jugador del Carramimbre promedió 13,4 puntos, 3,8 rebotes, 4,1 asistencias y 1,3 robos en 26 minutos de juego, lo que le valió para dar el salto a la Pro A francesa.

Después de diez años en Friburgo, Jonathan Kazadi desembarcó en el Entente Orleans de la primera liga en Francia para demostrar su potencial en una liga de primer nivel. El curso siguiente, el 2016/2017, el suizo militó en la Pro B del país galo defendiendo los colores del Maurienne y en el BBC Monthey de su país natal.

Merced a sus buenas actuaciones en los últimos años, Jonathan Kazadi estaba suscrito a un importante contrato con los Lions de Geneve suizos hasta hace unas semanas, pero dicho compromiso ejercía una cláusula de salida para poder fichar por un club de otro país, lo que ha posibilitado su llegada a Pisuerga. Tras una serie de conversaciones, el base-escolta decidió finalmente aceptar la propuesta del Carramimbre CBCV con la intención de darse a conocer en España, donde considera que se juega el mejor baloncesto de Europa.

Jonathan Kazadi, o simplemente Jo, como le gusta que le llamen, tiene buena talla y presencia física para la posición exterior que ocupa (1,95 metros), ya que puede jugar de base y de escolta. .

Paco García ya conoce a los doce jugadores que estarán bajo sus órdenes en la venidera 2018/2019 y ha querido valorar lo que supone la llega del último de ellos: «Jonathan Kazadi completa un equipo muy bien compuesto en todas sus líneas y hemos llegado a la conclusión de que es un jugador que nos puede aportar mucho, con experiencia y a la vez juventud y ambición», ha afirmado el técnico del Carramimbre CBC. «Uno de los motivos para su fichaje has sido que tanto él como su agente piensan que puede ser un trampolín para poder llegar a la ACB y nosotros pensamos que también podemos ayudarle a que ese objetivo sea factible».

Acerca de sus condiciones como jugador, Paco García ha destacado «su velocidad, su uno contra uno, su polivalencia como base o escolta, su tiro exterior, su pase y su habilidad corriendo el contraataque». Por último, a nivel global, el técnico vallisoletano se ha mostrado muy satisfecho «con la plantilla tan ilusionante» que se ha llegado a conformar.