La fiesta del baloncesto se vive en Dueñas

Una jugadora escolar da un pase, ante la oposición de dos rivales. /El Norte
Una jugadora escolar da un pase, ante la oposición de dos rivales. / El Norte

Cerca de 200 participantes compiten en la Challenger 3x3,evento organizado por el CB Eldana

El Norte
EL NORTEPalencia

Una verdadera fiesta es lo que se vivió en Dueñas con la celebración de la XXVI edición de la Challenger 3x3 de baloncesto, organizado por el CB Eldana en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación. Encuadrado dentro de las fiestas mayores de la localidad palentina, este evento deportivo congregó a casi a 200 participantes entre todas las categorías.

Más de 60 competidores se dieron cita en las pruebas infantiles, divididos en tres categorías de cinco equipos cada una (benjamín/alevín, infantil y cadete). En todas las modalidades, los conjuntos participantes se enfrentaron entre sí, pasando a la final los dos mejores equipos. De esta forma, Las Supercántabras (Andrea, Bea y Carla) se alzaron con la primera posición en la categoría benjamín, mientras que en la modalidad infantil, el ganador fue el equipo Palencia Eagles (Sara, Álvaro y Guillermo). Los cadetes Asier, Rodrigo, Mario y David, en el equipo Los Extranjeros, se proclamaron vencedores en cadetes.

La categoría senior volvió a ser un gran espectáculo con la participación de catorce equipos distribuidos en dos grupos, que disputaron un total de 42 partidos. Tras una interesante clasificación, los conjuntos '5 contra 6', Filosofía Team, Trilogy y Aldeamayor Jireysa lograron el pase a las semifinales. Finalmente, Aldeamayor Jireysa y '5 contra 6' se midieron en una vibrante final, que se decantó a favor de estos últimos con un triple sobre la bocina y después de una prórroga (10-9).

Además del torneo competitivo, la organización, como viene siendo habitual, preparó diferentes torneos individuales para dar colorido al evento deportivo. En tiros libres, Miguel, del Eldana, ganó en la modalidad de tiros libres y su compañero David, en triples. En tiros por parejas, los venteños Iván y Julio se proclamaron vencedores y la canasta del millón fue para Juan, del Eldana.

Un año más, este campeonato volvió a ser un éxito de organización y participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos