La Delegación Vallisoletana de Baloncesto se muda al Pisuerga
Ocupará desde el 1 de enero las instalaciones en las que estuvo el Club de Empresas del desaparecido CB Valladolid
na de las joyas del extinto del Club Baloncesto Valladolid seguirá ligada a esta deporte. El Club de Empresas, que se puso en marcha en ... octubre de 2009, nunca alcanzó las expectativas para las que fue creado. Un espacio del que disfrutó el desaparecido club como oficinas y centro de reuniones. Incluso contó con un centro de electromusculación durante su última temporada, la 2014-15. Todo quedó parado cuando el club morado entró en concurso de acreedores. Hay que recordar que las instalaciones del Pisuerga, incluido el espacio que ocupaba el mencionado Club de Empresas, estaba cedido al CBValladolid. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid no recuperó la propiedad de la instalación hasta que el concurso se resolvió.
Ahora, el Consistorio ha llegado a un acuerdo para ceder su uso los próximos cuatro años. El convenio que se firma este miércoles será con la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El antiguo Club de Empresas alojará la sede del Delegación Vallisoletana de Baloncesto. Ahora, el 'basket' local será vecino de puerta con el recinto estrella del baloncesto vallisoletano y lugar en que el juega el principal equipo de la ciudad, el ahora Real Valladolid Baloncesto.
La Delegación abandonará así su actual ubicación, en el Pasaje de la Marquesina. Pasará a disfrutar de una instalación con mayor espacio y más funcional para las diferentes actividades que se organizan desde la misma.
«Darle un uso público»
Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes, reconoció que este uso es el «más adecuado» para el espacio que ocupó en su día el restaurante Las Damas. «Es una cesión por cuatro años prorrogable», prosiguió. «Intentamos darle un uso público y que mejor que siga ligado al mundo del baloncesto. Es un lugar idóneo y simbólico para el basket local».
Alberto Bustos destacó que se trata de un convenio «transparente y claro. Una buena opción para que la Federación de Castilla y León desarrolle todas sus actividades y jornadas, para que pueda tener perfecto espacio para su funcionamiento».
Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, explicó que el traslado al Pisuerga supone «un mayor espacio para el funcionamiento de la Delegación y para la organización de cursos y actividades de formación. Vamos a estar mucho mejor».
La Delegación Vallisoletana de Baloncesto tiene previsto trasladarse a partir del próximo 1 de enero. Antes habrá que realizar alguna pequeña reforma para que la instalación responda a las necesidades del nuevo inquilino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión