El CB Ciudad de Valladolid cesa a su director general Paco González horas antes de iniciar la liga
Las desavenencias entre la directiva desde que llegó al cargo han desembocado en la decisión, que deja a Mike Hansen en una difícil tesitura
El CB Ciudad de Valladolid ha cesado a su director general, Paco González, horas antes del inicio de la competición oficial. Una decisión irrevocable que ... se venía larvando en los útimos días, y que tuvo lugar en la tarde de este jueves apenas unas horas después de que el primer equipo sep presentara en la sede de su principal patrovinador, la Universidad Miguel de Cervantes,
Paco González, que llegó en junio para sustituir a Quique Peral tras el descenso a Segunda FEB, apenas ha cumplido cuatro meses en el cargo. Hombre de confianza de Mike Hansen, ya desde las primeras horas de su nombramiento generó dudas y provocó divisiones en la junta directiva, que en las últimas semanas aceleró su desconfianza. Precisamente el pasado lunes se forzó una reunióin entre Lorenzo Alonso Nistal, presidente de la entidad morada, y el propio Paco González para confrontar ideas en torno a su toma de decisiones y el proyecto. Las desavanenecias no desaparecieron y la decisión, con posturas encontradas, se tomó en la tarde de este jueves.
Ahora Mike Hansen, que esta semana defendía la figura y el trabajo de Paco González al frente del club en una entrevista con El Norte, queda en una difícil tesitura ya que vino de su mano y era su hombre de confianza, De hecho, el club asume ahora todas las decisiones que ha tomado el ya exdirector general, incluida la configuración de plantilla, y por lo tanto los contratos firmados con jugadores y técnico, incentivos, incluidos.
El club debe decidir ahora quien asume el cargo de director general, y afrontar la posición de Mike Hansen, que no mantendrá su exposición y primer plano como venía haciendo hasta ahora.
Minutos después de que este diario adelantara la noticia, el club ha emitido un comunicado anunciando la «dimisión» del director general, aduciendo «motivos personales», extremo que el propio Paco González niega. «La junta directiva asume las funciones en las que venía participando», añade el enunciado, agradeciendo la «dedicación y el trabajo realizado durante su etapa al frente de la gestión».
En este sentido, el presidente del club ha asegurado que fue el propio Paco González quien prefirió que su marcha se presentara como una renuncia. «Le pedimos como lo prefería hacer. Pero no estábamos contentos con el trabajo que venía haciendo. Creo que Paco ha tenido un problema y es que entra en un momento en el que estamos muy escarmentados de errores del pasado. Él cuando llega toma las riendas de la totalidad del club, pero yo sigo con la condición y el compromiso de que va a ser la directiva la que lleve las riendas», apunta ya el exdirector general del CB Ciudad de Valladolid. «¿Le hemos invitado a marcharse? Pues sí. Ha sido un desastre todos estos meses la gestión. No ha comunicado las cosas que iba haciendo, hemos visto correos desde fuera del club utilizando la imagen corporativa,....», ha añadido Alonso Nistal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión