Ver fotos
Brillante victoria del Palencia Baloncesto antes de jugar la Copa
El juego colectivo de los palentinos, que han llevado la batuta durante todo el partido, da la victoria a los morados en el cuarto partido de pretemporada
El EasyCharger Palencia ha vuelto a ganar este sábado en el cuarto partido de la pretemporada ante el Unicaja Banco Oviedo del extécnico morado Nacho ... Lezcano. Los palentinos se impusieron 87-79 en un gran partido donde destacó la anotación de prácticamente todo el plantel morado, con grandes actuaciones de Prince Ali que anotaba 18 puntos o los 16 que anotaban Micah Speight s y Roberts Blumbergs .
Un encuentro en el que comenzaban adelantándose los ovetenses gracias a Frey, que anotaba los dos primeros puntos para el equipo de Lezcano. Pese a ello, los asturianos no supieron aprovecharse de los primeros errores en defensa del EasyCharger Palencia y Noah Allen, que jugó de inicio, recortaba distancias anotando el primero de los dos tiros libres.
Kostecka intentaba poner tierra de por medio pero Bamba Fall recortaba distancias. Los de Lezcano se aprovechaban de los rebotes en el ataque palentino para robar balones y anotar a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto (11-16). Tan solo un minuto antes se estrenaba anotando el jugador mejor valorado en el último amistoso disputado en el Pabellón ante el Cáceres, Micah Speight. El partido seguía en manos del Oviedo de Lezcano, pero los palentinos no cejaban en su empeño por igualarlo y pronto comenzaron a salir las cosas gracias a una buena defensa y sobre todo a Juan Rubio, que anotaba de tres a falta de un minuto para poner el marcador 19-19. Entonces Prince Ali anotaba de dos para dar la ventaja a los locales a falta de 12 segundos.
Durante el segundo cuarto, los palentinos siguieron dominando gracias a la anotación de Eke en primer lugar o de Ali con un mate espectacular. La defensa siguió bien situada robando balones o a través de tapones efectistas como el de Pavelka para poner el electrónico 31-23 a favor del EasyCharger Palencia durante los cuatro primeros minutos.
Los ovetenses no tiraron la toalla y Marc Martí conseguía anotar un 2+1 para poner el marcador a solo tres puntos. Chuso y Speight solventaron la papeleta a tres minutos del descanso para dejar el electrónico 39-30.
Los morados llegaban al descanso con el resultado a favor 45-37. Las estadísticas lo decían todo. Los morados lograban un porcentaje de anotación del 81% en tiros de dos, 25% en triples, 17 rebotes y 55 de valoración frente al 46% de anotación en tiros de dos, 18% en triples, 18 rebotes y 30 de valoración de los ovetenses.
Durante la segunda parte, los de Lezcano salieron con algo más de garra, probando hasta los triples para que los locales no se escapasen en el marcador, pero era imposible porque a los de Pedro Rivero les salía todo. Un triple de Fall y un gran mate de Blumbergs sirvieron para dar a los palentinos la máxima ventaja hasta el momento (66-53). El partido se iba al último cuarto con un 70-62.
El comienzo del último cuarto fue de infarto porque los ovetenses se pusieron a solo dos puntos en los dos primeros minutos de juego después de que los de Rivero hubiesen llevado la batuta del juego durante la mayoría del encuentro.
Pero la gran actuación coral del EasyCharger continuó y los morados siguieron rescatando todos los rebotes defensivos. El juego colectivo ha dado la victoria a los palentinos 87-79 antes del encuentro de Copa Castilla y León el próximo fin de semana en Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión