Tarta de limón para endulzar la llegada del otoño

Ligera y fresca este postre hace más llevadera la despedida del verano

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 16 de septiembre 2021, 13:38

La próxima semana estrenamos nueva estación, así que nada mejor que poner un punto dulce al mes de septiembre con un postre rico y casero ... para contrarrestar el punto melancólico de la entrada otoñal. Aunque hay muchas y variadas recetas, se puede optar por una deliciosa tarta de limón con un esponjoso merengue.

Publicidad

Así que no hay más que pensar, ¡manos a la masa! En este caso, la masa se puede preparar en casa o comprar una masa quebrada. Una tercera opción sería hacer la base con galleta triturada y mezclada con un poco de mantequilla. Se prensa bien en el molde de la tarta, se deja enfriar para que esté mas dura y luego se siguen el resto de los pasos.

Si se utiliza una masa quebrada, se extiende en el molde, se pincha y se hornea siguiendo las indicaciones, con diez o doce minutos será suficiente para que se dore.

Por otro lado, para comenzar a hacer la crema de limón, se añade a la cazuela el zumo de limón (cinco o seis limones), ralladura de un limón y la mantequilla (40g) a fuego medio se va removiendo y cuando la mantequilla se haya disuelto se añaden las cuatro yemas de huevo, un huevo, con 300g azúcar y 85 de maicena que se habrán batido previamente. A continuación, se mezcla con las varillas hasta que espese, a fuego lento. Cuando esté la masa se rellena la masa quebrada cocida y se deja enfriar la tarta en la nevera durante una media hora.

En cuanto al merengue, en un bol se baten cuatro claras de huevo al punto de nieve para lo que te puedes ayudar con robot de cocina, batidora o unas varillas eléctricas. Para endulzarlo se puede espolvorear el azúcar (40g) con cuidado, al final, cuando esté hecha. Otra opción es añadir mientras se baten las claras un almíbar casero. Para ello, en una cazuela se añaden unos 50ml de agua y el doble de azúcar y una pizca de sal. Se mezcla con cuidado evitando que haga burbujas y se deja atemperar para que al añadirlo a las claras mientras se montan no esté muy caliente. Después, el merengue se pone en una manga pastelera y se hacen copetes sobre la masa de la tarta. Se hornea con el gratinador para dar color al merengue y listo.

Publicidad

Tarta de limón con merengue

  • Ingredientes: masa quebrada, cinco huevos ( un huevo y cuatro yemas para la crema y cuatro claras para el merengue), 300g de azúcar, 85g maizena, 40g mantequilla, ralladura de un limón, agua, 5 limones para el zumo.

  • Proceso: Se hornea la masa quebrada en un molde durante diez o doce minutos y se reserva. Para la crema se mezclan las cuatro yemas, con un huevo, azúcar y harina. En otra cazuela se derrite la mantequilla en zumo de limón con ralladura de limón a fuego suave. Luego se añade la mezcla anterior. Se bate con varillas hasta espesar. Se rellena la masa y se deja enfriar en la nevera. Para el merengue se baten las claras al punto de nieve, se añade azúcar o almíbar con cuidado y se decora la tarta una vez fría. Luego, se hornea con el grill hasta que el merengue quede tostado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad