Ricos champiñones en salsa
Constituyen una buena fuente de aminoácidos esenciales que se pueden cocinar con recetas muy sencillas
Fueron los campesinos franceses los que a principios del siglo XX comenzaron a cultivarlos con éxito. Entonces, lo hacían sembrándolos sobre estiércol de caballo, sótanos ... y bodegas. Hoy en día se pueden encontrar prácticamente en cualquier momento del año.
Publicidad
Los champiñones son una buena fuente de aminoácidos esenciales y aportan poca energía, después del agua su principal componente son los hidratos de carbono. Ligeros para un primer entrante, de aperitivo o tapa hay recetas muy fáciles y sencillas para degustar de este estupendo hongo.
En una sartén con aceite a fuego medio se doran unos dientes de ajo bien picados, (dos o tres) y para darle un toque picante se añade también una guindilla. Luego, se añadirán los champiñones, previamente lavados y escurridos. Se irán rehogando y se añade una pizca de sal. Luego, cuando hayan pasado unos cinco minutos, para que espese la salsa, una cucharadita de harina.
Después, se añade un poco de vino blanco y medio vaso de agua. Se dejan cocinando a fuego medio hasta que vaya espesando la salsa. Si los champiñones están ya hechos se pueden ir retirando. Para finalizar se espolvorean con perejil picado y se sirven calientes. Otra opción para potenciar también el sabor, es añadir unos taquitos de jamón al principio de la receta junto al ajo y la guindilla.
Publicidad
Champiñones en salsa
-
Ingredientes: 400g champiñones, unos dientes de ajo, un vaso de vino blanco, harina, perejil, guindilla, aceite
-
Proceso: Se dora el ajo y la guindilla en una sartén con aceite caliente. Se añaden los champiñones cortados en cuatro. A los cinco minutos se añade un poco de harina para espesar y se añade una pizca de sal. Después, de darles unas vueltas se echa un poco de vino blanco y medio vaso de agua. Se deja cocinar hasta que espese la salsa y para servir se espolvorea con perejil picado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión