Merluza al horno gratinada
Una receta ligera de pescado con tomate y mahonesa para dar respiro a los cocidos y las carnes
Un plato fácil y rápido, la merluza al horno napada con una ligera capa de mahonesa y con una salsa de tomate y pimientos del ... piquillo es una propuesta sencilla para disfrutar de una receta de pescado en casa.
Publicidad
Fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudan a llevar una alimentación sana y combatir el colesterol, la merluza se sitúan en los primeros puestos de los pescados que más gustan. A la plancha, rebozado y también frita, la merluza se prepara congelándola antes para evitar la presencia de anisakis.
Recetario Degusta
Para esta receta, se puede utilizar el lomo o la cola de la merluza, hay quien prefiere pescadilla, así que no hay problema por cambiar el pescado porque siguiendo los mismos pasos se disfrutará de un plato estupendo.
Noticia Relacionada
Sencillo y nutritivo pastel de merluza con langostinos
Una vez que se tenga la merluza sin espinas, se sazona con sal y pimienta. Mientras en una sartén se pochará la cebolla cortada muy finita con ajo picado. Cuando cambie de color se añade el tomate pelado y triturado. A fuego lento se dejará unos diez minutos. Se echará una pizca de sal y una cucharadita de café de azúcar. A continuación, en otro recipiente se trituran los pimientos del piquillo asados con la salsa de tomate y la salsa final servirá para cubrir la base de la bandeja de horno.
Publicidad
En el centro se colocan los lomos o la cola de la merluza y se cubrirá con una fina capa de mahonesa. En este caso se puede comprar hecha o prepararla en casa. Una vez en el horno, la capa de mahonesa cumplirá una función 'protectora' de forma que el pescado no quedará pasado. Durante veinte minutos a 200grados y con el gratinador encendido será suficiente para que el plato esté listo para servirse.
Merluza al horno gratinada
-
Ingredientes Cola de merluza o pescadilla abierta y sin espina, 6-8 cucharadas mahonesa, 1 bote de tomate triturado estilo casero con tomate troceado 400 gr, un diente de ajo, media cebolla, tres cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, una cucharadita de azúcar y tres pimientos del piquillo
-
Proceso Se sazona con sal y pimienta la merluza. En una sartén se fríe la cebolla y el ajo picado y cuando empiece a dorar se incorpora el tomate pelado y triturado. Se echa una cucharada de café de azúcar y una pizca de sal. A fuego lento estará cinco o diez minutos. En otro recipiente se bate la salsa de tomate y los pimientos del piquillo. En la bandeja de horno se vierte la salsa, después se coloca la merluza y se cubre de mahonesa. Se deja en el horno a 200 grados durante veinte minutos y con el gratinador encendido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión