Lacitos de pasta con pesto casero y tomates cherry
Este ingrediente típico de Italia es uno de los recursos gastronómicos con mayor versatilidad porque permite cocinarlo de distintas maneras
Una amplia variedad para elegir: espirales, rigatoni, macarrones... un sinfín de posibilidades. Con la pasta hay para todos los gustos. En este caso, se trata ... de un plato de los clásicos farfalle o coloquialmente conocidos como lacitos o pajaritas. Se acompañan con un poco de pesto, queso parmesano y unos sabrosos tomates cherry.
Noticias Relacionadas
En una cazuela se pone agua a hervir con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando comience a burbujear se añade la pasta, se le da unas vueltas para que no se pegue y se cocina teniendo en cuenta las indicaciones del paquete para que queden en su punto. Después se escurren bien y se reserva un vaso del agua de cocción de la pasta.
Por otro lado, en un bol se mezclan unas hojas de albahaca bien picadas y previamente lavadas y escurridas, un chorrito de aceite, dos dientes de ajo picado y un poco de queso parmesano. Los piñones son opcionales, si no los encuentras no pasa nada.
Una vez que esté todo bien machacado se mezclan bien los lacitos de pasta y se añade un poco del agua de cocción reservada en un vaso para conseguir una textura cremosa. Se le incorpora un poco más de queso rallado y por supuesto unos tomates cherry cortados por la mitad.
LACITOS DE PASTA CON PESTO CASERO Y TOMATES CHERRY
-
Ingredientes: 300 gramos de farfalle, ajo, sal, albahaca, pimienta y queso parmesano.
-
Proceso: En una cazuela con agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de aceite, se añade la pasta y se cocina teniendo en cuenta las indicaciones del paquete para que queden en su punto. Se escurren bien y se reserva un vaso del agua de cocción de la pasta. En un bol se mezclan unas hojas de albahaca bien picadas, un chorrito de aceite, dos dientes de ajo picado y un poco de queso parmesano. Se mezclan bien con los lacitos de pasta y se añade un poco del agua de cocción para conseguir una textura cremosa. Se le añade un poco más de queso rallado y unos tomates cherry cortados por la mitad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión