Huevos cocidos con jamón y guisantes
Una propuesta para principiantes con una suave salsa y todo el sabor del jamón
Esta es una receta que bien puede ser aprovechada por los estudiantes principiantes en el mundillo de la cocina. Muy sencilla, muy fácil y que ... además de presentarse como plato principal puede ser un acompañamiento perfecto para cualquier carne.
Publicidad
En una cazuela con agua y una pizca de sal se cocinan los huevos cuando el agua rompa a hervir durante diez minutos. Para evitar que se rompan al pelarlos se recomienda que estén a temperatura ambiente, así que habrá que sacarlos de la nevera al menos diez o doce minutos antes de hervirlos.
Después se pelan y se dejan enfriar. Por otro lado, se trocea y pica bien la cebolla, el pimiento rojo y el jamón serrano. Se echa un chorrito de aceite en la cazuela y se agregan los ingredientes troceados. También se añaden un par de dientes de ajo y un poco de perejil. Se pocha bien y luego se añade una cucharadita de harina.
A continuación, se mezcla bien todo y se vierte medio vaso de vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado se añade media pastilla de avecrem y un medio vaso de agua. Si queda muy espeso se añade un poco más. Mientras está a fuego medio se incorporan los guisantes, se puede utilizar un bote pequeño y congelados.
Publicidad
Se cortan los huevos por la mitad y cuando ya estén los guisantes de colocan sobre la salsa con la verdura pochada. Se rectifica el punto de sal y en unos dos o tres minutos estarán listos para comer.
Huevos cocidos con jamón y guisantes
-
Ingredientes: Media docena de huevos, jamón serrano picado, una cebolla y un pimiento rojo pequeños, medio vaso de vino blanco, media pastilla de avecrem, guisantes, un par de dientes de ajo, harina, perejil, sal y aceite
-
Proceso: En una cazuela con agua y una pizca de sal se cocinan los huevos cuando el agua rompa a hervir durante diez minutos. Después se pelan y se dejan enfriar. Por otro lado, se trocea y pica bien la cebolla, el pimiento rojo y el jamón serrano. Se echa un chorrito de aceite en la cazuela y se agregan los ingredientes troceados. También se añaden un par de dientes de ajo y un poco de perejil. Se pocha bien y luego se añade una cucharadita de harina. Se mezcla bien todo y se vierte medio vaso de vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado se añade media pastilla de avecrem y un medio vaso de agua. Si queda muy espeso se añade un poco más. Mientras está a fuego medio se incorporan los guisantes, se puede utilizar un bote pequeño y congelados. Se cortan los huevos por la mitad y cuando ya estén los guisantes de colocan sobre la salsa con la verdura pochada. Se rectifica el punto de sal y en unos dos o tres minutos estarán listos para comer.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión