Crema fría de remolacha y manzana
Una propuesta repleta de vitaminas y antioxidantes que sorprende por su sabor y es ideal para la temporada estival
No nos podemos engañar, el verano es época de cremas fresquitas. Es lo que apetece para paliar los efectos del calor y, además, se deja ... preparada con antelación para que no tengamos que utilizar demasiado tiempo a la hora de la comida. Si ya estás cansado de los sabores tradicionales de toda la vida, hay variedad de propuestas innovadoras que seguro que sorprenderán por su sabor, su equilibrio e, incluso, por su colorido. Es el caso de la crema de remolacha con manzana, donde la hortaliza toma el papel más protagonista.
Noticias Relacionadas
La remolacha es un hortaliza que se puede calificar como dulce y llena de energía. Propicia un alto número de vitaminas y minerales, un alimento de los más saludable y, además, saciante. ¿Qué más se puede pedir? Pues, su colorido, que aporta alegría y originalidad a los platos que acompaña. Según los expertos en nutrición, la remolacha presenta como principales virtudes que es energizante, antiinflamatoria, rica en hierro, antioxidante, alta en fibra y con propiedades anticancerígenas.
La crema de remolacha es un propuesta muy sencilla con apenas cuatro ingredientes y que, una vez se pruebe, sin duda, se volverá a repetir. Para su elaboración serán necesario contar con remolacha, manzana, cebolla dulce y zanahorias. Alimentos fáciles de encontrar en nuestro frigorífico que propiciaran un resultado perfecto.
La elaboración comienza troceando los cuatro ingredientes y depositándolos en una cazuela. Se cubren de agua y se cuecen durante veinte minutos a fuego medio hasta que estén blanditas. Después se tritura todo y se conserva en la nevera para que se enfríe. Una vez que está lo suficientemente frío, se coloca en un bol y se decora con manzana a tocos, un poco de menta o cilantro y semillas de sésamo. Otras opciones de decoración consisten en un chorrito de nata líquida o huevo cocido troceado.
zana está lista para disfrutar. Hay que atreverse a probarla, porque el resultado será de los más apetecible y se convertirá en uno de esos imprescindibles de la dieta de verano. ¡A probar!
-
tiempo-preparacion
5 minutos
-
tiempo-coccion
20 minutos
-
tiempo-total
25 minutos
-
comensales
1
-
calorias
110
Categorías
Plato principal
Mediterranea
Ingredientes
-
1 manzana, 1 remolacha, 1 cebolla dulce, 2 zanahorias. Decoración con menta y semillas de sésamo.
Preparación
-
Sencillo y fresquito
1. Trocear los ingredientes. 2. cubrir con agua y cocer durante veinte minutos. 3. Triturar y enfriar en la nevera. 4. Colocar en un bol y decorar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.