Bacalao a la manzana
El cocinero Helio Flores del restaurante Los Álamos sugiere este delicioso plato de pescado y fruta
Una combinación poco conocida pero con un resultado espectacular. Para comenzar el año con una propuesta diferente y ligera sobre la mesa, el chef peñarandino, ... Helio Flores, galardonado con el accésit a la tapa más vanguardista en el Concurso Nacional de Pinchos presenta un bacalao a la manzana con el que disfrutar en cualquier momento del año.
Publicidad
Desde el restaurante salmantino Los Álamos (Peñaranda de Bracamonte) el cocinero sugiere una receta fácil y saludable que alía pescado y fruta. Se trata del bacalao y la manzana, que además irán acompañados de una salsa de cerveza.
Así que el primer paso será cortar en dados la manzana y la cebolla. Luego en una sartén se fríen hasta que la manzana se quede blandita. Por otro lado, se tamiza la harina para el bacalao y se lleva el pescado a la sartén para darle un golpe de calor. En este caso se coloca con la piel hacia arriba para que no se pegue y después con cuidado se le da la vuelta. Luego se le da la vuelta y cuando el color de la carne del pescado se torne blanquecina se añade la cerveza, en este caso doble malta, a temperatura ambiente.
La sartén se moverá ligeramente hacia delante y hacia atrás. De esta forma lo que se consigue es que la piel del bacalao suelte su gelatina y se diluya con la salsa de cerveza. Cuando la salsa se torne oscura se retira. Para emplatar, en un plato profundo se coloca la tajada con salsa por encima y se pueden añadir unos brotes de germinado de cebolla o similar.
Publicidad
Bacalao a la manzana
-
Ingredientes para ocho personas: ocho tajadas de lomo de bacalao desalado, tres manzanas Golden, 40cl de cerveza doble malta, harina para tamizar, aceite de oliva virgen y una cebolla grande
-
Proceso: Se cortan la cebolla y la manzana en dados. Se fríe hasta que la manzana se ablande. Se tamiza el bacalao con la harina y se lleva a la sartén con la piel hacia arriba para darlo un golpe de calor. Luego se le da la vuelta y cuando el color de la carne del pescado se torne blanquecina se añade la cerveza a temperatura ambiente. Se mueve ligeramente la sartén hacia delante y hacia atrás para que la piel del bacalao suelte su gelatina y se diluya con la salsa de cerveza. Cuando la salsa se torne oscura se retira. Para emplatar, en un plato profundo se coloca la tajada con salsa por encima y se pueden añadir unos brotes de germinado de cebolla o similar
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión