La receta de Miguel Cobo: lubina al horno con patatas a la panadera
El cocinero de Cobo Estratos sugiere un saludable pescado blanco para darle la bienvenida al verano
Ya está aquí. El pasado 23 de junio marcó el pistoletazo de salida de la época estival. Días más largos acompañados del termómetro que sube ... y obliga a vestir con ropa ligera. En cuanto a los hábitos culinarios, cambio también en la dieta que se inclina por platos frescos, rápidos y saludables. Un menú que ofrecen bares y restaurantes estos días y que se extiende al ámbito doméstico.
Publicidad
recisamente, en casa también se puede disfrutar de una nutritiva propuesta como sugiere la receta del cocinero Miguel Cobo, que estos días ultima los detalles de la próxima apertura de Cobo Estratos, su nuevo proyecto de restauración con dos ambientes gastronómicos, Cobo Evolución y Cobo Tradición.
Pero antes de que esa fecha llegue, el cocinero burgalés de adopción presenta para Degusta una lubina al horno con patatas a la panadera para disfrutar estos días. En primer lugar, se pelan, lavan y cortan las patatas que se freirán en aceite caliente. Eso sí, hay que tener siempre preparado un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante cuando se depositen las patatas una vez fritas.
Recetario Degusta
Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva virgen extra a temperatura media se añade un diente y medio de ajo cortado bien finito, Sin que llegue a dorar se incorpora cortado en juliana pimiento verde y cebolla, también muy fino, y se deja pochar a fuego fuerte. Se vierte un chorro de vino blanco hasta que se evapore. Al sofrito también se echan los ajetes y la guindilla (no cayena). Se deja hacer y se añade un chorrito más de aceite. Cuando vuelva a coger temperatura, un poco de zumo de un limón, vinagre de manzana, vino blanco y también caldo de pescado.
Publicidad
Parte del sofrito de la sartén se extiende sobre un papel de horno en la bandeja y se cubre con la patatas. A continuación, un pizca de sal y un chorro de aceite y un poco de vino de blanco. Se cubre la bandeja con papel de aluminio y estará en el horno diez minutos a 200 grados. Después habrá que darle unas vueltas a las patatas y colocar la lubina para que continúe en el horno durante ocho minutos más. Una vez transcurrido el tiempo se saca para cubrir con el resto del sofrito al que se le añadirá un poco de cebollino y en unos minutos más, estará lista la lubina con patatas a la panadera.
Lubina al horno con patatas a la panadera
-
Ingredientes patata cortada fina, cebolla cortada en juliana, pimiento en juliana, guindilla en conserva, limón, ajo, ajetes, un caldo de los recortes de la propia lubina y un poco de cebollino, guindilla, vino blanco, sal y aceite.
-
Proceso Por un lado se fríen las patatas en una sartén. Por otro se prepara el sofrito con un diente y medio de ajo cortado fino y cortado en juliana pimiento verde y cebolla. Cuando esté pochado se le añade un chorro de vino blanco, unos ajetes y guindilla. Después se añade un poco más de aceite y un poco de zumo de un limón, vinagre de manzana, vino blanco y también caldo de pescado. En una bandeja con papel de horno se pone parte del sofrito y las patatas extendidas. Estará en el horno diez minutos a 200 grados. Se saca, se remueven las patatas se coloca la lubina y al horno de nuevo durante ocho minutos. Se saca, se cubre la lubina con el sofrito restante y de nuevo al horno unos minutos más hasta que se compruebe que el pescado está hecho por dentro.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión