Rape con patatas al horno

Este pescado blanco de pocas calorías reservado habitualmente para ocasiones especiales se incorpora fácilmente al menú diario cocinado en el horno

Andrea Díez

Valladolid

Viernes, 19 de febrero 2021

En salsa verde, a la plancha, a la cazuela o en guiso. El rape como muchos pescados admiten múltiples posibilidades en la cocina que están ... esperando ser descubiertas y degustadas. Entre ellas, una de las fórmulas más populares, que se puede preparar cualquier día de la semana, es la que presenta este pescado blanco acompañado de unas patatas asadas. Es una fórmula fácil, que no lleva mucho tiempo y que permite disfrutar de este pescado sin necesidad de que acontezca ningún evento especial. Así que es el momento de aprovechar y darse un capricho, culinariamente hablando.

Publicidad

Cocinar el rape es sencillo, lo que llevará más tiempo es precisamente el acompañamiento porque el primer paso es salpimentar el pescado y reservarlo. En este caso, para preparar la guarnición se pelan y se trocean las patatas con cierto grosor y la cebolla en estilo juliana. Se cubre la base de la fuente de horno con las patatas bien colocadas, por encima la cebolla y a continuación, se riegan con un chorrito de aceite de oliva virgen. Se completa este paso con un poco de sal, pimienta y un vaso de vino blanco.

Seguidamente y con el horno precalentado se coloca la fuente y se dejan horneando a 200 grados durante veinte minutos. Una vez se compruebe que las patatas están prácticamente hechas, se saca la bandeja del horno para poder colocar el rape y de nuevo se dejará otros veinte minutos, tiempo suficiente para que se haga el pescado.

Rape con patatas al horno

  • Ingredientes 250g rape, 500g patatas, 2 cebollas grandes, aceite de oliva, sal, pimienta negra, un vaso de vino blanco

  • Proceso Se salpimenta el rape y se reserva. Por otro lado, se pelan y cortan las patatas y la cebolla en juliana. En una fuente de horno se colocan las patatas y la cebolla, se echa un chorrito de aceite, sal, pimienta y un vaso de vino y se hornean a 200 grados durante veinte minutos. A continuación, se incorpora el rape y se deja en el horno otros veinte minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad