https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Muere Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin del mundo

Joël Robuchon. /
Joël Robuchon.

El chef francés, con 33 estrellas, fallece a causa de una larga enfermedad en Ginebra

EL NORTEValladolid

El chef francés Joël Robuchon, propietario de restaurantes en tres continentes que acumulaban 33 estrellas Michelin, ha fallecido este lunes en su residencia de Ginebra (Suiza) a causa de un cáncer de páncreas, según ha informado el diario Le Figaro.

Robuchon, que tenía 73 años, fue calificado el «chef del siglo» por la guía de cocina 'Gault et Millau' en 1990, poseía restaurantes en ciudades como París, Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio o Bangkok, y era considerado como uno de los padres de la nueva cocina internacional.

Robuchon tuvo un especial vínculo con España, y residió en Calpe, en la provincia de Alicante. El puré de patatas o la tarta de trufa fueron algunos de los platos más populares del chef, que nació en 1945 en una familia humilde de la ciudad de Poitiers y estudió en un seminario hasta que, con 15 años, empezó a trabajar como aprendiz de cocinero.

En abril de 2016, algunos de los mejores chefs españoles, como Ferran Adrià, Joan Roca, Daniel Humm o Quique Dacosta, participaron en Marbella (Málaga) en un homenaje a Joël Robuchon, donde cocinaron algunas de las más conocidas recetas del francés.

 

Fotos

Vídeos