McDonald's se queda sin la Big Mac
La cadena pierde la exclusividad de la marca un año después del quincuagésimo aniversario de la hamburguesa
Un solo año después de que McDonald's -quizá la cadena de comida rápida más conocida del mundo- celebrase el cincuenta aniversario de su hamburguesa más famosa, la Big Mac, la firma del payaso Ronald McDonald se queda sin ella en exclusividad.
Publicidad
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) falló el pasado mes de enero que la marca de la hamburgesa más grande de la cadena no pertenece al gigante norteamericano, que tendrán que compartir la denominación de la Big Mac, aunque la firma estadounidense recurrirá esta decisión.
La Oficina ha fallado a favor de Supermac's, una cadena de comida rápida con sede en Irlanda, que reclamaba el uso de la marca Big Mac. Tras una larga batalla legal, McDonald's no ha podido quedarse con el «uso genuino» de esa denominación. Acostumbrada a que otros copien su fórmula y a pelear por lo que considera suyo, la cadena de hamburguesas ya ha anunciado que recurrirá está decisión, pero por el momento la marca Big Mac ya no le pertenece de forma exclusiva.
Más noticias
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión