Finca Rodma presenta Finca Rodma Selección 2020
Un vino elegante, el más joven de la bodega y elaborado con uva 100% tempranillo cosechadas en la campaña de 2020
La bodega Finca Rodma ha presentado su vino Finca Rodma Selección 2020 que, para su enólogo, Antonio Nieto consigue reflejar la excepcional calidad de la fruta de una cosecha que fue calificada como «excelente» en la D.O. Ribera del Duero, «la añada 2020 fue más fresca que la de 2019, menos concentrada y con mayor acidez. Por ello, durante el proceso de elaboración, se alargaron las maceraciones prefermentativas buscando extraer menos taninos en la fase final».
Publicidad
La recogida se realizó de manera manual en cajas de 15 kilos. De color rojo granate intenso, en nariz es muy complejo y persistente destacando la madurez de la uva con aromas a frutas rojas en licor, con notas a violeta y especias. En boca es un vino con cuerpo, largo y carnoso, con una notable estructura de taninos elegantes y dulces.
Las uvas variedad tempranillo o fina tinta, cosechadas en 2020, se caracterizaron por un mayor grado de acidez que las de la añada anterior por lo que «prima la elegancia, con unos taninos pulidos y dulces que lo convierten en un vino muy seductor que conquista en cada trago», apuntó Antonio Nieto.
El sueño de la familia Martín Rodríguez
La bodega comenzó su andadura en 2019 cuando la familia Martín Rodríguez decidió ampliar su catálogo de productos agroalimentarios, un sector al que están ligados desde hacen más de 40 años. Con un viñedo ubicado en un entorno único, la «milla de oro» de Ribera del Duero, Finca Rodma ha trasladado a sus producciones el respeto hacia la uva, tanto en el campo como durante su elaboración en bodega.
A pesar de su juventud, en tres años se ha expandido expandirse a diez mercados. Hace apenas un año dio a conocer la primera colección de sus vinos: Finca Rodma Selección, Finca Rodma Avizor y el exclusivo Gran Rodma y ahora lanza Finca Rodma Selección 2020.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión