Facilísimo milhojas de verduras
Con los productos de temporada se pueden cocinar estupendos y nutritivos platos
Que el nombre de la receta no te lleve a equívoco, no se trata del tradicional dulce de la repostería francesa. Tan solo toma su ... nombre en referencia a las capas horneadas que lo componen. No hace lleva ningún tipo de masa, ni de azúcar, nata o caramelo pero desde luego no está reñido con su estupendo sabor.
Publicidad
Así que nada mejor que ponerse manos a la obra para descubrir lo que pueden dar de sí las verduras y hortalizas en la cocina. Los pasos son muy sencillos, en primer lugar se lavan la berenjena y el calabacín y se cortan en rodajas gruesas de unos cinco u ocho milímetros. Se colocan en la plancha y se dejarán haciendo un poco de cada lado porque después irán al horno.
Recetario Degusta
Por otro lado, se prepara en un bol el aliño a utilizar, un diente de ajo, un poco de sal, pimienta, pimentón y aceite de oliva. Se machaca bien todo para que se mezclen bien todos los ingredientes. En este caso se pueden utilizar también otras especias como el tomillo, laurel u orégano.
En una bandeja se dispone el papel de horno y es aquí donde directamente se irán montando las milhojas de verdura. Hay quien prefiere hacerlo en una fuente de horno, tampoco habría problema. La idea es hacer un montadito de capas, así que para la base se recurre a las rodajas de la berenjena que son más grandes.
Publicidad
La forma del montaje puede ser cuadrada como si fuese un trozo de lasaña o en forma ascendente como una pequeña montaña. Se colocan las rodajas de berenjena, se pintan con el aliño, después el calabacín, también se echará aliño y luego las rodajas de tomate fresco. Así se irán haciendo las capas. También se pueden añadir unos aros de cebolla.
Para finalizar se cubre con un poco de queso rallado y se deja en el horno precalentado a 180 grados durante unos diez minutos. Por cierto, en cuanto al queso, se abre también un mundo de posibilidades, se puede incorporar como un loncheado o emplear una rodaja de queso de cabra que también le aporta muy buen sabor. Cualquiera de las opciones son válidas, así que es cuestión de elegir lo que más le vaya a gustar al comensal. Se sirve caliente y puede ser un primer plato o una guarnición para cualquier carne o pescado.
Publicidad
Milhojas de verduras
-
Ingredientes una berenjena, un calabacín, un diente de ajo, queso rallado, sal, pimentón, pimienta, aceite de oliva.
-
Proceso Se ponen a la plancha el calabacín y la berenjena cortados en rodajas unos minutos. No tienen que quedar muy hechos porque luego irán al horno. Sobre un papel de horno se monta el milhojas de verdura intercalando rodajas de berenjena con las de calabacín y también de tomate. Cada una de las capas se pintará con un aliño hecho con aceite de oliva, ajo, pimienta y pimentón. También se puede añadir orégano. Para finalizar se cubre con un poco de queso rallado y se horneará durante diez minutos a 180 grados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión