Fachada nevada de la Bodega Pinna Fidelis. Fotos Pinna Fidelis

Pinna Fidelis reinterpreta su propuesta

Pinna Fidelis Reserva es un ejercicio de cuidada elaboración, con la Tinta del País como protagonista

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 17:19

Bodegas Pinna Fidelis, preocupada por las opiniones vertidas por consumidores que, en visitas a bodega, ferias y otros eventos les transmiten un cierto rechazo a las categorías Reserva, manifestando preferir vinos con mayor juventud, frescura y menos madera, ha revisado todos sus procesos y procedimientos para poder verificar como se encuentra esta categoría con respecto a otros vinos concurrentes en el mercado.

Publicidad

Pinna Fidelis Reserva es un ejercicio de cuidada elaboración en la cual el protagonista es la Tinta del País de sus parcelas más longevas. Estos viñedos de procedencia tienen una baja producción por debajo de 3.000 kg/ha, cuya uva es cuidadosamente vendimiada a mano y seleccionada, para que puedan relatar las características de la parcela de procedencia.

Con esta uva de procedencia, trabajarán en bodega con una maceración acorde en tiempo para que entregue todo el color y estructura con la que configurar un vino largo y con altas capacidades de envejecimiento.

A una excelente fruta, hay que dar una crianza en roble francés procedentes de los mejores bosques, que matice, pero no agote. Permanecerá en ellas durante 18 meses; durante este periodo el seguimiento será exhaustivo, realizando el batonage y trasiegos y rellenos periódicos que nos dirijan al objetivo buscado.

Publicidad

A este proceso de crianza, le dotará de un paso por botella, en su dormitorio de botellas, en un entorno donde reina la oscuridad y con unas condiciones controladas de temperatura y humedad se proceda a un proceso de redondeo que elimine esas aristas que pudieran darse. Este proceso se alargará durante un periodo mínimo igual a su crianza en madera.

Pinna Fidelis Reserva 2018.

Esta forma de reinterpretar el Reserva de Pinna Fidelis, con una crianza limpia en madera nueva de grano fino y tostados ligeros, conseguirá un vino elegante, con estructura y un largo postgusto que nos anima a seguir degustando. Por consiguiente, muy alejados de otras propuestas más tradicionales, menos ligeras y de colores menos vivos.

Publicidad

Reconocimiento

El concurso internacional de Mundus vini que se celebra en el dos veces al año, cuenta con 40 catadores internacionales, reciben y catan más de mil muestras de 30 países distintos en su sede en Neustadt an der Weinstraße(Alemania). En la edición 2022 han reconocido a nuestro Reserva Pinna fidelis 2018 con una Medalla de Oro.

Tim Atkins, 'Master of wine', afamado periodista de vinos británico ,es uno de los más importantes jueces en concursos internacionales , locutor de radio y televisión nos ha catado nuestro Reserva Pinna Fidelis 2018 otorgándole una puntuación de 91/100.

Publicidad

Estos dos nuevos galardones, entre otros, indican que los vinos de Pinna Fidelis se encuentran en lo más alto y son apreciados por los catadores internacionales. Detrás de su elaboración existe un equipo humano excepcional que trabaja con tesón y un inmenso patrimonio vitícola en Peñafiel y su comarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad