https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

José Moro, primer bodeguero en la lista '100 Most Creative People in Business' de Forbes España

El bodeguero José Moro. /El Norte
El bodeguero José Moro. / El Norte

Ha sido elegido como uno de los referentes mundiales en el campo de la innovación y creatividad

EL NORTEValladolid

Tradición, innovación, responsabilidad social corporativa y pasión son los pilares fundamentales de Bodegas Emilio Moro, referente en la Ribera del Duero por sus vinos y por ser una bodega pionera en el ámbito de la innovación. El último proyecto llamado Sensing4Farming, desarrollado junto con la empresa Vodafone, ha dado la vuelta al mundo y ha logrado aterrizar la tecnología al viñedo con el objetivo de desarrollar una bodega sostenible y de alta calidad que pueda ser gestionada digitalmente.

Gracias a este proyecto pionero en la aplicación de tecnologías ligadas Internet of Things (IoT), sensores en campo, tecnología satelital, Big Data e Inteligencia Artificial y a su visión e inquietud por seguir explorando nuevos horizontes, José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa21, ha sido uno de los 100 empresarios elegidos por la prestigiosa revista de finanzas y negocios Forbes España como uno de los referentes mundiales en el campo de la innovación y creatividad. El empresario hace historia al tratarse del primer bodeguero que entra en la lista Forbes de innovación.

El bodeguero vallisoletano engrosa una lista de alcance mundial compuesta por diferentes perfiles de diversos ámbitos: la artista Rosalía, internacionalmente conocida; Kevin Lin, vicepresidente de Alibaba; Ferran Adrià, chef y presidente de El Bulli Foundation; Todd Yellin, vicepresidente de Netflix; Hedi Slimane, diseñador de moda en Celine; Pedro Cavadas, cirujano plástico o Juan de Antonio, cofundador de Cabify.

José Moro, nació en Pesquera de Duero y creció en un enclave privilegiado de la Ribera, rodeado de buen vino y de una tradición familiar que marcaría sin duda su carrera profesional. Toda su formación pasó por la pasión que le ponía primero su abuelo y después su padre al cuidado de la viña. Así se hizo José Moro a sí mismo. Con esfuerzo, trabajo y visión consiguió dar forma a un proyecto que año tras año se ha ido consolidando hasta convertirse en lo que es hoy: una de las grandes bodegas de referencia de la Ribera de Duero.

Si quieres consulta la lista completa pincha aquí