https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

González Byass compra la bodega Fournier de Ribera de Duero

Viñedos de la bodega Fournier, en Berlangas de Roa./EL NORTE
Viñedos de la bodega Fournier, en Berlangas de Roa. / EL NORTE

La empresa jerezana ya tiene presencia en diez de las denominaciones de origen y regiones vitivinícolas más importantes de España

El Norte
EL NORTEValladolid

González Byass ha anunciado hoy martes la compra de la bodega Fournier, en Ribera del Duero, segunda denominación de origen de España y que representa el 16% del mercado de vinos tintos con denominación. Con la última incorporación, esta familia se encuentra ya presente en diez de las denominaciones de origen y regiones vitivinícolas más importantes de España (Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, Rías Baixas y Ribera del Duero) y se completa, internacionalmente, con Chile y México.

Ubicada en Berlangas de Roa (Burgos), la historia de la bodega Fournier, construida en 1979, transcurre de forma paralela con el desarrollo del Consejo Regulador Ribera del Duero. Ubicada en La Finca El Pinar, entre los municipios de La Horra y Roa de Duero, la finca cuenta con 80 hectáreas de extensión, 50 de las cuales son viñedo con una edad media de treinta años y con algunas cepas de más de setenta años.

La calidad de los vinos de Fournier ha sido avalada con excelentes puntuaciones en publicaciones internacionales de prestigio, como 'Wine Advocate', 'Decanter', 'Wine Spectator' y 'Wine Enthusiast, así como por prescriptores nacionales.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez de la Frontera en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo.