https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Castilla Termal Monasterio de Valbuena, Mejor Alojamiento Enoturístico para Acevin

Los viñedos rodean el Monasterio de Valbuena de Duero, donde se encuentra el hotel de Castilla Termal. /EL NORTE
Los viñedos rodean el Monasterio de Valbuena de Duero, donde se encuentra el hotel de Castilla Termal. / EL NORTE

Los hoteles balnearios proponen escapadas para los puentes de noviembre y diciembre

EL NORTEValladolid

El hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, en la provincia de Valladolid acaba de ser elegico como Mejor Alojamiento Enoturístico por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). También han sido premiados en Castilla y León Emina Ribera del Duero como Mejor Bodega Abierta al Turismo, el Museo de los Aromas por su accesibilidad o Bodegas Viña Mayor a los que han concedido una mención especial como bodega abierta al enoturismo.

Precisamente, la empresa vallisoletana Castilla Termal propone algunos planes de escapadas para los próximos puentes de noviembre (el 1 de noviembre, día de Todos los Santos) y diciembre (los días 6 y 8, días de la Constitución y la Inmaulada) en sus establecimientos de Valbuena de Duero, Olmedo, Burgo de Osmo (Soria) y Solares (Cantabria).

Castilla Termal es la primera cadena de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas de España, cuyos establecimientos se encuentran sobre edificios históricos rehabilitados, en entornos rurales únicos y con una fuerte apuesta por la sostenibilidad en el turismo y por la creación de experiencia de relax y bienestar diferentes.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid), el hotel cinco estrellas de la cadena, propone una ruta para desconectar en plena Ribera del Duero con un viaje en globo y almuerzo, así como catas de vinos organizadas en el propio hotel.

En el hotel Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid), el plan es una degustación de los manjares propios de la localidad del Olmedo: el lechazo (se puede degustar en el propio hotel), bacalao a la olmedana, pasteles y turrones artesanales, las rosquillas de aceite, las cagadillas de gato, los bollos de azúcar, las magdalenas, los mudejaritos, el tortón de mosto y las delicias del caballero. A ello se suma una visita turística por la maravillosa villa mudéjar de Olmedo, incluido el Palacio del Caballero de Olmedo con su corrala y el Parque Temático del Mudéjar.

En el caso del hotel Castilla Termal Burgo de Osma (Soria), son de vsita obligada al Cañón del Río Lobos y al monumento natural de La Fuentona. Un paseo por las calles de la localidad de Calatañazor, la Ermita de la Soledad, las ruinas de San Juan Bautista y la Iglesia de Santa María del Castillo es otra buena opción para cualquiera de los puentes.

Hospedarse en el hotel Castilla Termal Balneario de Solares (Cantabria) permite visitar las cuevas de la provincia, no sólo las de Altamira. Actualmente hay diez cuevas visitables en Cantabria, como por ejemplo El Soplao, en el que se puede realizar la visita espeleológica y de aventura, que son dos horas y media acompañados de guías (proporcionan buzo, botas y casco). También es una oportunidad para recorrer las dunas de Liencres y Costa Quebrada.

Para los amantes del Golf, hay cinco campos a menos de 20 kilómetros del hotel: Ramón Sota, La Junquera, Real de Pedreña, Abra de Pas y Mataleñas. Además, desde el hotel se proporcionan un descuento a clientes en los de Abra del Pas y Real de Pedreña.