Dehesa de los Canónigos, una casa con bodega
Es posible conocer la emocionante historia de la Familia Sanz Cid y su filosofía en la experiencia 'Camino a Solideo'
EL NORTE
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 22:09
Tiene aspecto de caserío vasco, pero está en el margen derecho del río Duero, en el corazón de la DO Ribera del Duero y recibe el nombre de Dehesa de los Canónigos por haber sido el clero su primer propietario.
Publicidad
Pero pocos se imaginarían todo lo que ocurrió hasta llegar a ser una de las bodegas más emblemáticas de la región. Poner un pie en esta bodega, te hace respirar historia, arte, cultura, ecología y solidaridad. Todo siempre vinculado al entorno, a la castellanidad, a la familia y al campo.
Es posible conocer la emocionante historia de la Familia Sanz Cid y su filosofía en su experiencia 'Camino a Solideo', el recorrido que siguen las uvas desde la vendimia hasta crear el vino calificado como Reserva. Comienza en los viñedos, donde la diversidad de suelos y el terroir de la Ribera del Duero se manifiestan a cada paso.
Encinas, sabinas, pino resinero, quejigos y, sobre todo, pino piñonero conviven con la viña. Todas estas especies de árboles forman una gran masa forestal, que ocupa un tercio de las 600 hectáreas que abarca la finca donde se erige Dehesa de los Canónigos, y que contribuye a la reducción de la huella de carbono gracias a su efecto sumidero.
Porque en La Dehesa tienen un gran compromiso con la sostenibilidad, el viñedo cuenta con el certificado de agricultura ecológica y ahora también sus instalaciones.
Dehesa solidaria
Dehesa de los Canónigos nació hace más de 30 años con una gran sensibilidad y responsabilidad social.
Publicidad
La Familia Sanz Cid siempre ha querido apoyar la cultura, la gastronomía, el arte y colaborar en causas solidarias.
Uno de los hitos recientes más importantes es la puesta en marcha del proyecto 'Viña solidaria': una edición especial y limitada de Quinta Generación, cuya recaudación de sus ventas va destinada cada año a una organización sin ánimo de lucro.
Y, por otro lado, desde el año 2011 organiza la subasta del vino 'Dehesa de los Canónigos Selección Especial Padrino de Vendimia', en la que el importe recaudado se destina a una ONG escogida por el propio padrino.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión