Las auténticas rosquillas caseras de huevo
La veterinaria Yolanda García explica cómo se elaboran en Robleda, Salamanca, donde eran el dulce típico de todas las celebraciones
Lo primero que deja claro Yolanda García en su presentación, además de su nombre, es que es natural de Robleda lo que quiere decir que ... la receta que ofrece, está tomada de la tradición popular de esta localidad salmantina.
Publicidad
Para hacer las rosquillas de huevo se necesitan los siguientes ingredientes: huevos, azúcar, un chorro de aceite, esencia de naranja, levadura y harina. Para aromatizar: aguardiente y anís.
Tal y como explica en el vídeo que acompaña la información, en primer lugar mezcla los ingredientes líquidos y posteriormente los sólidos.
Recetario Degusta
La textura que debe quedar «tiene que ser manejables con las manos», por eso en ocasiones, se hace necesario rectificar. Una vez conseguido, se tapa y se deja reposar en un lugar cálido para que fermente.
Dar forma es cuestión de práctica y en su caso va uniendo pequeñas bolas a la que hace una agujero en el medio. Ya en la sartén, las trabaja con un palito para que no se quemen.
Yolanda concluye que «ahora las hacemos de manera habitual, cada 15 días, pero antes se reservaban para celebraciones, a pesar de ser un dulce sencillo»
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión