El teatro no descansa en el puente de Todos los Santos en Valladolid

Representación de la obra 'Don Juan Tenorio' del Carrión. /
Representación de la obra 'Don Juan Tenorio' del Carrión.

El Zorrilla, el Carrión y el LAVA presentan una oferta variada, que va desde magia hasta clásico, entre hoy y el domingo

ADOLFO P. VEGAValladolid

La oferta cultural de Valladolid no descansa durante el puente de Todos los Santos. Tanto el Teatro Zorrilla cómo el Teatro Carrión y el LAVA, ostentan una propuesta amplia y diversa, que incluye desde el monólogo de Dani Martínez y la magia de 'Miracle', hasta el teatro experimental de 'Leftlovers' y el clásico de Zorrilla, pasando por el espectáculo 'Zarzuela Live'.

Hoy, jueves 1 de noviembre, la capital del Pisuerga se viste de clásico y Zorrilla y Carrión colocan sobre sus tablas a 'Don Juan Tenorio'. «Es una visión distinta, es un Don Juan enamorado, sin esa pátina 'rancia'», indica Gema González, de De Amarillo Producciones, que lleva la obra al Carrión. Además, el Zorrilla alargará su espectáculo durante todo el puente, hasta el 4 de noviembre.

Teatro en el puente

Hoy, jueves 1
'Don Juan tenorio'. La versión clásica de la obra que también se ofrecerá mañana y el fin de semana Horario: 19:00, hoy y el domingo, y 20:30, mañana y el sábado. Precio: 20 euros. Lugar: Teatro Zorrilla. 'Don Juan tenorio'. Dirigida por Pedro Antonio Penco, esta obra presenta a un Don Juan raro, enamorado. Horario: 20:00. Precio: de 18 a 22 euros. Lugar: Teatro Carrión.
Sábado, 3
'Miracle'. El espectáculo de prestidigitación del mago Jesús Duque. Horario: 20:00. Precio: 13 euros. Lugar: sala Experimental, Teatro Zorrilla. 'Ya lo digo yo'. Humor actual y fresco con el monólogo del humorista y presentador Dani Martínez. Horario: 20:30 horas. Precio: de 16,5 a 18,5 euros. Lugar: Teatro Carrión. 'Solitudes'. Esta obra de Kulunka Teatro reflexiona sobre las pequeñas cosas que nos hacen felices. Horario: 20:30 horas. Precio: 12 euros. Lugar: sala Concha Velasco, LAV.
Domingo, 4
'Zarzuela Live'. Un recorrido por los 200 años de historia de la zarzuela, con orquesta, coro y baile. Horario: 19:00 horas. Precio: de 20 a 25 euros. Lugar: Teatro Carrión. 'Leftlover'. Este espectáculo sitúa al espectador en la tesitura de que desaparezca repentinamente el 2% de la población mundial. Horario: 19:00 horas. Precio: 10 euros. Lugar: sala Experimental, Teatro Zorrilla.

El sábado, 3 de noviembre, será el día de la magia, las máscaras y el humor. Por un lado, el Teatro Zorrilla presenta en su sala Experimental el espectáculo de prestidigitación 'Miracle', del mago Jesús Duque. A su vez, el Carrión ofrece humor fresco y actual a través del monólogo 'Ya lo digo yo', del humorista y presentador Dani Martínez. Además, la sala Concha Velasco del LAVA trae la obra 'Solitudes', segundo espectáculo de Kulunka Teatro que busca «dar importancia a las pequeñas cosas de la vida a través del un lenguaje sin fronteras, las máscaras», afirma Garviñe Insausti, actriz y productora de 'Solitudes'.

Para el domingo, además del 'Don Juan Tenorio' en el Zorrilla, el Carrión toma el camino más castizo y presenta 'Zarzuela Live', montaje que ofrece 50 músicos de orquesta y 35 vocalistas para hacer «un repaso a la historia de la zarzuela, pero hecho de manera fresca y algo atípica», explica Jovita Gómez, directora artística de la obra. Por último, la sala Experimental del Zorrilla alberga 'Leftlovers', proyecto que pone al público en la situación de la serie homónima de HBO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos