Lolita Flores: «Mi madre ya quiso hacer de Fedra, se quedó con las ganas de un papel trágico»

Lolita Flores en la presentación de 'Fedra', junto al actor Juan Fernández, a la izquierda, y José María Viteri, director del Teatro Calderón. /Gabriel Villamil
Lolita Flores en la presentación de 'Fedra', junto al actor Juan Fernández, a la izquierda, y José María Viteri, director del Teatro Calderón. / Gabriel Villamil

Hoy, mañana y el domingo se representará esta adaptación de Paco Bezerra, que tiene en su elenco a Lolita Flores

ADOLFO PÉREZ VEGAValladolid

Hoy ha tenido lugar la presentación de la tragedia 'Fedra', estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y que se podrá disfrutar en el Teatro Calderón ,hoy, mañana (20:30) y el sábado (19:30), por un precio que oscila entre los 10 y los 30 euros por entrada, dependiendo de la zona del anfiteatro.

Esta adaptación, realizada por Paco Bezerra, de la obra original está dirigida por Luis Luque y cuenta en su elenco con intérpretes de la talla de Juan Fernández, Tina Sáinz, Críspulo Cabezas y Eneko Sagardoy, además de la actuación estelar de Lolita Flores, que se estrena en el género trágico según ella misma indicó.

Más información

«Quería sentir a Fedra a mi manera, es una mujer que ama, que necesita ilusión», explicó la cantaora y actriz, que afirmó que su madre, la Faraona, «ya quiso hacer este papel, me enteré después de la participación en la 'Fedra'. La pobre se quedó con las ganas de hacer un papel trágico de verdad, con más carne».

La obra gira en torno a una trama trágica en la que Fedra (Lolita Flores) se enamora de Hipólito (Críspulo Cabezas), hijo del personaje mítico Teseo (Juan Fernández), «que se derrumba cuando se ve en esa situación», según indicó el propio Juan Fernández. Todo aderezado con las actuaciones de Tina Sáinz, en el papel de la protectora ama de cría de Fedra, y de Eneko Sagardoy, que viste la piel del hijo vanidoso de Teseo.

 

Fotos

Vídeos