Danza, música y flamenco inundan los teatros de Valladolid este fin de semana

Bailarines del Ballet Ruso Imperial. /El Norte
Bailarines del Ballet Ruso Imperial. / El Norte

El Teatro Zorrilla estrena mañana su ciclo de cine mudo con 'Avaricia' y El Ballet Imperial Ruso llega este domingo al Carrión

ADOLFO P. VEGAValladolid

Los teatros de la capital del Pisuerga preparan sus escenarios para recibir este fin de semana una oferta que abarca desde El Ballet Imperial Ruso, un tributo a Camilo Sesto y 'Futbolísimos. Un musical', hasta teatro infantil, cuentacuentos y dos espectáculos flamencos, entre otras opciones.

Mañana, viernes 1 de febrero (21:00), el Carrión copa la oferta con un tributo a Camilo Sesto, 'Camilo. Algo de mí', donde Rafa Blas, primer ganador del concurso televisivo 'La Voz', cantará los mejores temas del artista valenciano. El precio oscilará entre los 22 y 27 euros.

El sábado, 2 de febrero, será el día más prolífico en actuaciones. El Zorrilla da el pistoletazo de salida a su Ciclo de cine mudo con el filme 'Avaricia', a las 20:30 por 12 euros, que se proyectará en la sala Experimental con piano en directo de Ricardo Casas; y completa su oferta con 'Soy español', concierto de José Manuel Soto que tendrá lugar a las 20:30 (entre 25 y 35 euros).

Por su parte, el Carrión prepara sus tablas para los más pequeños con 'Futbolísimos. El musical', que será a las 19:00, a un precio por entrada entre 16 y 20 euros. El Calderón se decanta el sábado por los cuentos infantiles de las 'Historias con Candela', a las 17:00 y 18:30 (precio único de seis euros), y 'Lo Cortés no quita lo Gallardo', donde la guitarra clásica y la flamenca de José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés unen el rigor y la intuición en un show que tendrá lugar a las 20:30 (11 euros).

Por último, el domingo, 3 de febrero, el público se lo reparten entre el Zorrilla, el LAVA y el Carrión. Este último presenta al Ballet Imperial ruso y su espectáculo 'Chopiniana, bolero y gala de ballet', representación que aúna la belleza de la música de Chopin con danzas clásicas y modernas, y que tendrá lugar a las 19:00 por un precio entre 25 y 35 euros por entrada. Por su parte, el LAVA presenta para los menores de la casa 'Invisibles', obra infantil que tendrá lugar a las 18:30 (5,5 euros); y el Zorrilla trae a sus tablas 'Porcel', show flamenco que subirá al escenario a las 19:00 (de 18 a 20 euros).