Comedia, debate moral, payasos y fantasmas asaltas las tablas en Valladolid

Imagen del musical 'La dama y el vagabundo'. /El Norte
Imagen del musical 'La dama y el vagabundo'. / El Norte

Tanto el Teatro Zorrilla y el Carrión, como el Calderón y el LAVA, presentan una oferta variada que toca distintos tipos de teatro

ADOLFO PÉREZ VEGAValladolid

La oferta teatral vallisoletana sigue en boga tras las actuación de 'Rojo', entre otras, la semana pasada. Esta vez el abanico se lo reparten entre la comedia del Siglo de Oro y la actual, con aportaciones de 'La bella y la bestia. El musical' y el teatro infantil de 'Feo!'; así como el teatro experimental y un espectáculo de payasos.

El Calderón opta por el teatro para niños y el social. Los días 16 y 17 de noviembre, subirán a las tablas 'Feo!' y 'Señor Ruiseñor', a las 18:30 y a las 20:30, respectivamente. La primera de las obras, que se presenta en la sala Miguel Delibes al precio único de 5,5 euros, es una obra basada en el famoso cuento 'El patito feo', de Hans Christian Andersen; mientras que 'Señor Ruiseñor', de la compañía Els Joglars, mostrará una visión crítica con los nacionalismos a través de la piel del pintor Santiago Rusiñol.

Por su parte, el Zorrilla ofrece bufones, comedia y debates morales. El 17 de noviembre, a las 18:30 a un precio entre 10 y 12 euros, tendrá lugar el espectáculo de payasos '¡Esto ya no es una broma!', que pasarán de lo cómico al boxeo absurdo. A su vez, el 18 de noviembre suben al escenario 'José K., torturado', la cual planteará un debate moral sobre la tortura en la sala Experimental, por 15 euros a las 18:30. A las 19:00, por 15 o 20 euros según sea palco o anfiteatro, 'La casa encantada' cuenta la cómica historia de la venta de una mansión con supuestos fantasmas.

Además, la sala Concha Velasco del LAVA ofrece la 'Comedia aquilana', del dramaturgo Torres Naharro, el 17 de noviembre a las 20:30, por 12 euros; y el Teatro Carrión pone a disposición del público 'La dama y el vagabundo. El musical', basada en la famosa película homónima de Disney. El espectáculo será el 18 de noviembre y tendrá lugar a las 17:30, al precio de 15 euros para los adultos y 12 para los niños.

 

Fotos

Vídeos