El vallisoletano Francisco Lorenzo Fraile, nuevo director del Centro Nacional de Difusión Musical

Francisco Lorenzo Fraile de Manterola. /
Francisco Lorenzo Fraile de Manterola.

Ha trabajado ya en otros organismos similares, como el Palau de la Música de Valencia, y gestionó la sección musical de la Fundación Siglo, además de programar a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El Norte
EL NORTEValladolid

Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, adjunto a la dirección del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), ha sido nombrado ayer nuevo director del organismo en sustitución de Antonio Moral, que dejará su cargo el 30 de septiembre tras dos mandatos. El nuevo director asumirá su puesto el 1 de octubre.

La elección de Fraile de Manterola, según ha informado hoy el Ministerio de Cultura, ha atendido a criterios de «igualdad, mérito y capacidad». Además, la elección se ha sometido a la valoración del Consejo Artístico de la Música, quien le ha seleccionado con el «respaldo unánime», una vez habían valorado la totalidad de los proyectos presentados.

Entre 1998 y 2008 ocupó el cargo de secretario técnico de dirección en el Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia. Posteriormente, de 2008 a 2012, también trabajó en la dirección, programación y gestión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, como coordinador general de la División de Música Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León de 2008 a 2012.

Francisco Lorenzo Fraile de Manterola ha ocupado el puesto de adjunto a la dirección y coordinador artístico de este centro de creación del INAEM desde el 2012. Desempeñando este cargo, ha realizado la coordinación artística de ciclos de conciertos como los de Universo Barroco, Contrapunto de Verano o el Ciclo de Lied, que se desarrolla junto al Teatro de la Zarzuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos