Tomasito y The Cry, propuestas musicales de la semana en Valladolid

Tomasito y The Cry, propuestas musicales de la semana en Valladolid
El cantaor Tomatito. Efe

Oliver y los Anfitriones actuarán el viernes en el Café Teatro

ROBERTO TERNE

Desde hoy hasta el domingo hay programados diversos conciertos que van desde la rumba fusionada de Tomasito hasta el rock retrospectivo de The Cry, todo ello incluyendo curiosas noticias como la reunión excepcional de una banda de Valladolid que hizo bastante ruido en los primeros años 90.

Comenzando por la jornada de hoy miércoles, Porta Caeli propone el rock vitaminado de The Cry. Procedentes de Portland, el cuarteto llega a Valladolid para ofrecer sus referencias deudoras del power pop, el glam y el rock británico de los mediados años 60. Entre sus influencias, Buzzcocks, Undertones y The Boys. Organiza, colectivo Reducto Sónico… guateque asegurado.

Para la jornada de mañana, atención a las Veladas Heineken de Gastrolava con la figura de Tomasito. 'Ciudadano Gitano' es el título de su último disco, lanzado el pasado 2017, en el que recopila su carrera junto con una nueva canción titulada 'Libre y a mi manera'. Y es que libre y a su manera es como siempre se ha tomado su creación Tomás Moreno Romero, quien desde principios de los años 90 lleva ofreciendo atrevidas mixturas de flamenco con hip-hop, rumba y otros géneros, unos más contrastivos que otros.

Sin Receta Médica fue una banda que copó la actualidad del panorama musical vallisoletano durante buena parte de los años 90. Sacaron un disco titulado 'Vivir sin vivir en mí' y lograron actuar incluso en la mítica sala Revólver de Madrid en una época en la que tocar en la capital era aún un galón. Creadores de un rock deudor del punk, compusieron títulos tan de la época como 'Carlos Mata', 'Alberto' o 'Mi novia es una foca'. En sus redes sociales afirman volver como grupo tributo de sí mismos. Tocarán el viernes en Porta Caeli a las 21:00 horas.

Otras actuaciones destacadas para el fin de semana son las de Oliver y los Anfitriones y la sesión 'Rock en familia'. Oliver y su banda actuarán el viernes en el Café Teatro en acústico exhibiendo su rock de autor. Y el domingo, en sesión matinal, el Teatro Carrión organiza 'Rock en familia' , un concierto tributo a AC/DC en versión didáctica para los más pequeños con Thunderstruck.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos