Lo que debes saber de los concursantes de 'Ot' que estarán el sábado en valladolid

La gira de 'Operación Triunfo' recala en la Antigua Hípica (mañana a las 21.30 horas) con un concierto que espera congregar a más de 12.000 personas, en su única cita en Castilla y León

Sonia Quintana
SONIA QUINTANA
La bailarina de Chris Brown
1

La bailarina de Chris Brown

Mimi Doblas tiene 25 años y es natural de Madrid, aunque se ha criado en Huétor Tájar (Granada). Es bailarina y coreógrafa. Como bailarina ha trabajado en China y Los Ángeles con artistas como Chris Brown, Miguel Bosé o The Baseballs. Antes de 'OT' fue alumna en 'Fama Revolution'. Tras descartarse la idea del regreso del grupo musical Fórmula Abierta, junto a sus compañeros de edición Raoul, Agoney y Nerea, Mimi se ha centrado en la composición de su primer proyecto. El estreno de su primer single está previsto para finales de junio.

El vasco de la polémica
2

El vasco de la polémica

Juan Antonio Cortés (Bilbao, 1994) fue el segundo expulsado de la novena edición del 'talentshow'. Casado, gitano y polémico -en tan sólo dos semanas se convirtió en uno de los protagonistas por excelencia del concurso por temas poco relacionados con la música- antes de entrar en 'OT' quería estudiar Integración Social.

La pianista extremeña
3

La pianista extremeña

Nacida en Navalmoral de la Mata, Thalía Garrido canta, baila, compone y toca el piano desde los siete años. Su voz cautivó a los espectadores desde las primeras promociones del casting de 'OT' pero su interpretación con Miriam de 'Euphoria', canción con la que Loreen ganó Eurovisión en el año 2012, no cautivó al jurado.

La andaluza combativa
4

La andaluza combativa

Natural de Montequinto (Sevilla), Marina Rodríguez entró en la Academia de 'OT' con 19 años. Antes del concurso estudiaba un Grado Superior de Música especializado en viola, instrumento que toca desde pequeña. También sabe tocar el piano y el ukelele. Abiertamente bisexual protagonizó uno de los momentazos de esta edición besando en plató a su novio trans. También se ha sumado al movimiento #Cuéntalo explicando los malos tratos que vivió su progenitora a manos de su padre.

El concursante más veterano
5

El concursante más veterano

El mallorquín Ricky Merino, de 31 años, fue el quinto expulsado de esta edición. Licenciado en Comunicación Audiovisual y con un Master en Creatividad y Guiones de Televisión ha sido el concursante más veterano de 'OT'. Complementó su formación en interpretación, canto y baile y ha participado en musicales. Antes de entrar en la Academia lanzó su primer sencillo, 'Nuestra Isla', canción escrita por él mismo. Como guionista y director tiene en su haber cinco cortometrajes.

La miss coplera
6

La miss coplera

Originaria de Málaga, Mireya Bravo (1997), antes de llegar a 'OT' ya había participado en el programa de Canal Sur 'Se llama Copla'. Fue modelo antes que cantante y tiene varios títulos de belleza, ademas de estudios de peluquería y un Máster en Maquillaje. Ha fichado por el sello independiente Pep's Music Group para grabar su primer disco en solitario, 'Tu reflejo'.

El hermano del futbolista
7

El hermano del futbolista

Hermano del jugador del Nàstic de Tarragona, Álvaro Vázquez, el séptimo expulsado de la novena edición de 'Operación triunfo' acaba de hacer pública su relación con Agoney. El barcelonés deslumbró con sus interpretaciones en solitario de temas como 'Million Reasons' o 'Every breath you take', pero no pudo con el incombustible Cepeda.

El eterno nominado
8

El eterno nominado

Luis Cepeda (Ourense, 1989) ha pasado de salir de 'OT' con la etiqueta de eterno nominado a convertirse en el primer triunfito de esta generación en sacar disco propio al mercado con Universal Music, 'Principios'. Su single 'Esta vez' ha debutado en el número uno de iTunes en España y otros siete países de habla hispana en su primer fin de semana.

El fichaje de Los Javis
9

El fichaje de Los Javis

Nerea Rodríguez (Barcelona, 1999) acaba de fichar por 'La llamada', uno de los musicales más exitosos de la escena madrileña. Creado y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Los Javis', sus profesores de interpretación en el concurso, lleva cinco años llenando el Teatro Lara. La catalana se ha puesto en la piel de la protagonista María Casado. Antes de entrar en la Academia, Nerea ya contaba con experiencia en el mundo de los musicales.

El guitarrista de la orquesta Olympus
10

El guitarrista de la orquesta Olympus

El cantante gallego acaba de anunciar el estreno de su primer sencillo, editado por Universal Music. Se trata de un tema compuesto por el propio artista con la colaboración de Paco Salazar ('Lo malo'), que también lo produce. Roi Mendez (Santiago de Compostela) montó a los 15 años su propia banda con sus amigos, bajo el nombre de Frab Fly. Músico profesional, trabaja como guitarrista en la orquesta gallega Olympus, junto a su pareja, Crislo ('Factor X').

El canario con el timbre más peculiar
11

El canario con el timbre más peculiar

Natural de Adeje (Tenerife), Agoney Hernández ha destacado por su peculiar timbre de voz agudo y dulce. Toca la trompeta desde los seis años y cursó Bachillerato de Artes Escénicas. Antes de entrar en 'OT' se dedicaba a cantar en hoteles de su isla. Aunque se especuló con la posibilidad de que uniese su carrera junto a la de Raoul Vázquez, Mimi Doblas y Nerea Rodríguez para formar un grupo musical, finalmente ha optado por centrarse en sus carrera en solitario.

La voz de 'Fugitiva'
12

La voz de 'Fugitiva'

Ana Guerra acaba de anunciar la publicación de un nuevo single inédito que verá la luz muy pronto. Debutó en solitario con la grabación de la sintonía de cabecera de 'Fugitiva', la serie de TVE protagonizada por Paz Vega; además de cantar y publicar una nueva versión de 'El remedio', el tema de Nabález que formó parte de la preselección para Eurovisión de 'OT 2017'. Natural de Tenerife, toca la flauta travesera desde los ocho años. Durante la gala especial de Eurovisión que se llevó a cabo dentro del concurso, Ana se presentó con el tema solita 'El Remedio' y 'Lo Malo', interpretación a dúo con su compañera Aitana.

El autodidacta
13

El autodidacta

El representante de España en Eurovisión 2018 es originario de El Prat de Llobregat (Barcelona). Antes de 'OT', Alfred García probó suerte en 'La Voz', de Antena 3. Estudiante de Comunicación Audiovisual, este joven de 20 años es compositor, cautautor e instrumentista. Desde los siete años toca el trombón y canta y ha aprendido de manera autodidacta a tocar la guitarra, la batería y el teclado. Actualmente está cursando el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona. Tiene tres discos autoeditados.

El último fichaje de 'Vis a vis'
14

El último fichaje de 'Vis a vis'

La gallega Miriam Rodríguez (A Coruña) logró en apenas tres días superar el millón de reproducciones con el videoclip de 'Hay algo en mí', su primer single, compuesto íntegramente por ella, y con el que se ha promocionado la tercera temporada de la serie de televisión 'Vis a vis'. En 2013 ganó el concurso 'Canta Ferrol', un concurso inspirado en 'La Voz', y durante un tiempo estuvo actuando en el metro. En 2016, publicó su primer sencillo, 'Me cansé de esperar'.

La otra 'mala'
15

La otra 'mala'

La concursante más joven de 'OT 2017' arrasó desde su entrada en la Academia. Natural de Sant Climent de Llobregat (Barcelona), Aitana Ocaña pensaba estudiar Diseño antes de llegar a 'OT'. El tema 'Lo malo', con el que hace dueto con Ana Guerra, está siendo todo un éxito.

Amaia de España
16

Amaia de España

La ganadora de 'OT 2017' despuntó desde el principio como unas de las favoritas de esta edición. Amaia Romero (Pamplona, 1999) ganó los 100.000 euros y un billete para representar a España en Eurovisión junto con Alfred García. Antes de 'OT' concursó en 'El número uno' de Antena 3, en 2012. Además de cantar y tocar el piano se atreve con la guitarra, el ukelele y la batería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos