Raphael abrirá el día 11 el concurso de talentos de TVE 'Prodigios', que se grabará en el Miguel Delibes

Raphael, durante un concierto. /Efe
Raphael, durante un concierto. / Efe

Las galas, que contarán con acompañamiento musical de la OSCyL, tendrán lugar los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero y las entradas costarán entre 5 y 10 euros

EL NORTEValladolid

El cantante Raphael actuará el día 11 de febrero como artista invitado en la primera gala del concurso de talentos 'Prodigios', que se grabará a partir del próximo lunes y hasta el día 17 en el Centro Cultural Miguel Delibes. La primera temporada del programa en España se grabará íntegramente en el CCMD y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañará al talento de niños entre 7 y 16 años en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.

Raphael será el primer artista invitado que participará en 'Prodigios', el 'talent show' que, producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, viene avalado por el éxito que ha tenido en Francia durante 7 temporadas y que además ha viajado a Italia y Albania. En el concurso se podrá ver el talento de niños entre 7 y 16 años, en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.

Las galas de 'Prodigios' tendrán lugar los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Miguel Delibes, y contará con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Los amantes de la música y la danza pueden asistir a las grabaciones de este gran espectáculo adquiriendo su entrada en las taquillas del CCMD, en su web (centroculturalmigueldelibes.com) y en la oficina de turismo de la Acera de Recoletos (Valladolid). El precio oscilará entre los 5 y los 10 euros. Las entradas para cada una de las tres galas eliminatorias, del lunes 11 al miércoles 13 de febrero, tendrán un precio único de 5 euros, 7 euros la semifinal del viernes 15 de febrero y 10 euros la final del domingo 17. Además, el programa contará con las actuaciones de grandes estrellas del panorama musical, a quienes acompañarán los niños participantes en 'Prodigios'. Así, el primero de ellos será el cantante Raphael. El artista de Linares ya ha actuado con la OSCyL, en concreto el 11 de diciembre de 2015 con el espectáculo musical 'Sinfhónico', bajo la dirección de Rubén Díez, un proyecto singular grabado en septiembre de ese año en el Teatro Real de Madrid.

El escritor y presentador Boris Izaguirre será el encargado de conducir las galas y la actriz y presentadora Paula Prendes acompañará a los niños y sus familias en el 'backstage' y en los ensayos de las actuaciones. El trabajo será valorado por un experto jurado compuesto por tres de nuestras estrellas más internacionales: el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. Ellos serán los encargados de valorar el trabajo de los pequeños y de elegir entre ellos el 'Prodigio 2019' de España.

En el Centro Cultural Miguel Delibes, del que es titular la Junta de Castilla y León, se forman diariamente más de un millar de jóvenes de las Escuelas de Danza y Arte Dramático de Castilla y León y del Conservatorio de Música de Valladolid. Es también la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que, con casi 4.000 abonados, es una de las principales orquestas de España.