Pucela Rock y el Festival de Soul protagonizan la música del Carnaval

El grupo madrileño Porretas./El Norte
El grupo madrileño Porretas. / El Norte

Tiki Phantoms y Free City también destacan entre la programación de conciertos del fin de semana de máscaras

ROBERTO TERNEValladolid

Dos festivales encabezan la programación musical del fin de semana. Coincidiendo con Carnaval llega este sábado la III Edición del festival Pucela Rock que organiza la Asamblea Popular Fiestas de Valladolid. Será en el Lava con la presencia de Porretas como cabeza de un cartel en el que también forman parte Malavita y Morralla. Porretas llevan en activo desde mediados de los 80 prodigándose dentro del rock de toque punk más de barrio de toda la escena nacional. El pasado año el grupo lanzó la segunda sesión de 'Clásicos' de alto contenido freak si consideramos la revisión punk rock de temas de, entre otros, Nino Bravo, Julio Iglesias o Perales.

De contenido bien distinto es el I Festival Soul de Valladolid que tendrá lugar el viernes en la sala Black Pearl. Está formado por grupos locales como Mrs. Misery, De Perdidos al Trío y Tatin Muriel. Se trata de la respuesta pucelana a una nueva aproximación a la música negra que está experimentándose a nivel global en toda la escena musical.

Otro concierto previsto para el viernes es el de Rayden. A medio camino entre el hip-hop y el pop contemporáneo, el artista madrileño presentará en el Teatro Carrión su nuevo trabajo 'Sinónimo'.

La jornada del sábado, además del III Festival Pucela Rock, tendrá en Porta Caeli una velada bastante recomendable. Vuelven los Tiki Phantoms a ofrecer su fronteriza propuesta instrumental. Tras su debut con 'Regresan de la tumba' en 2006'. El Dorado, El Canibal, El Jíbaro y El Bravo prometen amenizar un concierto que es la fiesta del festival Small Town.

Por último, el fin de semana contará también con orquestas de versiones que actuarán en Valladolid. Chele Pepes Tributo revisarán a Red Hot Chili Peppers mañana, viernes en Porta Caeli y Pinker Tones a Pink Floyd el sábado en el Teatro Carrión. Ambos conciertos de versiones se realizan cobrando entrada al público.