Pagagnini, Fetén Fetén y Bluedays, protagonistas de la música del fin de semana

Concierto de Fetén Fetén en el Estival en San Benito./Ricardo Otazo
Concierto de Fetén Fetén en el Estival en San Benito. / Ricardo Otazo

Fetén Fetén siguen de gira con su disco 'Melodías de Ultramar

ROBERTO TERNEValladolid

Entre hoy y mañana están repartidos varios conciertos destacados. Cuatro de ellos harán dividir al público local ávido de sonidos y mensajes activistas y sociales. Atención, porque solo para el día de hoy se esperan tres de esos conciertos. Por una parte, el Centro Social La Molinera propone hoy el festival 'Molinera Sound System'. Lo que fue el antiguo hotel Marqués de la Ensenada programa un cartel con Celtas Cortos en formato dúo y acústico al que acompañarán De Kanteo y Descartados. El centro programará más conciertos próximamente ya que la recaudación del festival de esta noche irá destinada a la inversión en una equipación técnica para tal fin.

De similares características artísticas es la propuesta de hoy en Porta Caeli con los grupos Ebri Knight y The Fatty Farmers. Por otra parte, Juantxo Skalari (ex vocalista de Skalariak) actuará en la sala Black Pearl de Valladolid.

Los que bailan solos en cuanto a competencia musical (no en lo referente a público) son Bluedays. De calidad y prestigio incuestionable, el grupo vallisoletano presenta su última referencia titulada 'Todojunto' en el que mezclan raíces del rock procedentes tanto del Rhytm & blues como de ecos sureños y Tex-mex.

Para la jornada de mañana se espera en el teatro Carrión el espectáculo de Pagagnini. Coproducido por Yllana y Ara Malikian, el cuarteto ofrece un repaso a los momentos más populares de la música clásica, fusionándolo con otros estilos con humor y empatía como vía de transmisión.

Por otra parte, Fetén Fetén siguen de gira con su disco 'Melodías de Ultramar'. Mañana aparcarán en la sala Concha Velasco del Lava, con invitados como Jesús Cifuentes y Alberto García de Celtas Cortos, Jaime Lafuente y Yonder Rodríguez. Finalmente, mañana Porta Caeli presenta el directo de Gritando en Silencio, formación que celebra diez años de carrera con un último disco, 'Material inflamable'.