Borrar
Eusebio Sacristán, patrono fundador y Juan Carlos Rodríguez, patrono de Honor de la Fundación Eusebio Sacristán El Norte

Música en pro del deporte inclusivo

La OSCyL actuará el próximo 20 de octubre en el Centro Cultural Miguel Delibes en beneficio de la Fundación Eusebio Sacristán

Laura Negro

Valladolid

Jueves, 19 de octubre 2023, 16:17

Comenta

20 de octubre, a las 20:00 horas. La Fundación Eusebio Sacristán ha elegido una fecha y hora redondas para conmemorar un aniversario también redondo, el de sus 20 años de dedicación a la promoción del deporte y el ocio saludable. Lo hará con un concierto extraordinario en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a la propia Fundación, para el desarrollo de sus muchas actividades inclusivas.

En el Centro Cultural Miguel Delibes y bajo la dirección del reconocido compositor y director de música clásica, Francisco Coll, ganador del premio internacional ICMA 2018, y con la colaboración del guitarrista abulense Pedro Mateo González, la OSCyL interpretará piezas de Ravel, Rodrigo, Grieg y Chaikovski, además de dos temas «sorpresa« relacionados con el mundo del deporte.

Las entradas para este memorable concierto tienen un coste de 20 euros y todavía pueden adquirirse en las taquillas y en la página web del Centro Cultural Miguel Delibes, así como en la web de la OSCyL. Además, existe la posibilidad de colaborar con la Fundación Eusebio Sacristán a través de la Fila 0, habilitada en su página web.

Son muy numerosas las entidades, empresas y personalidades del ámbito de la Administración, la cultura, el deporte, la vida social y del tercer sector, las que han mostrado su apoyo a esta iniciativa confirmando su asistencia. Tras el concierto y ya en el hall del Miguel Delibes, otro aliciente más para esta gran cita será el grupo Tahona que amenizará el resto de la velada con su música folk.

El exfutbolista del Real Valladolid Eusebio Sacristán lleva dos décadas entregado al servicio de la sociedad, creando espacios de deporte, actividad física y ocio saludable para las personas más vulnerables a través de la Fundación que lleva su nombre y que en 2021 recibió el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales. Este deportista lasecano sufrió en diciembre de 2020 un traumatismo craneoencefálico que le dificultaba la comunicación con los demás. La música interpretada por la OSCyL fue, en aquellos duros momentos, el bálsamo que él necesitaba para su recuperación. «Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado hasta aquí con esta Fundación. Hacer posible que todas las personas, sean como sean y vivan donde vivan, puedan practicar una actividad física, era el objetivo, y lo estamos consiguiendo gracias a las instituciones, empresas, familias, equipo y voluntarios que confían en lo que hace esta Fundación», explica agradecido por el gesto de la Orquesta Sinfónica y de sus músicos, que actuarán de forma desinteresada en este concierto.

Desde su creación en 2003, la Fundación ha desempeñado un papel fundamental en el impulso de proyectos deportivos y de ocio saludable que han enriquecido la sociedad de Castilla y León. Su compromiso se centra en facilitar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, con especial énfasis en niños y jóvenes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Música en pro del deporte inclusivo

Música en pro del deporte inclusivo