La música clásica de Bach y Vivaldi, a golpe de guitarra eléctrica

La Sinfonity Electric Guitar Orchestra, en concierto. /El Norte
La Sinfonity Electric Guitar Orchestra, en concierto. / El Norte

La Sinfonity Electric Guitar Orchestra recalará el 9 de noviembre en el Carrión, donde tocará grandes temás de la historia musical con el instrumento típico del rock&roll

ADOLFO PÉREZ VEGAValladolid

Si algo destaca de una orquesta sinfónica, además de el número de sus integrantes, es la gran variedad de instrumentos que alberga. Pedro Salinas, creador del proyecto Sinfonity Electric Guitar Orchestra, que recalará en el Teatro Carrión el 9 de noviembre, ha eliminado esa diversidad en favor de un solo instrumento: la guitarra eléctrica.

La banda, compuesta por guitarristas experimentados, entre los que se encuentra el propio Pablo Salinas, basa su espectáculo en tocar con la eléctrica grandes composiciones de la historia de la música, entre las que se encuentran piezas tan archiconocidas como 'Tocata y fuga en do menor', de Johan Sebastian Bach, o 'Las Cuatro estaciones', de Vivaldi.

El espectáculo utiliza una moderna tecnología acústica, en equilibrio con los métodos de trabajo de una orquesta sinfónica, lo que resulta en una mezcla entre tradición e innnovación cuyo objetivo es no solo acercar la música clásica al melómano interesado en estas sinfonías, sino también al público general y, más específicamente, a los más jóvenes.

Pablo salinas

En lo que respecta al director del proyecto, Pablo Salinas es compositor, intérprete de guitarra y piano, arreglista y productor, al que avalan 30 años de experiencia profesional. Como músico y arreglista, ha producido y colaborado con Jennifer López, Luz Casal, Miguel Ríos, Serrat y Joaquín Cortés, entre otros. Además, como compositor ha creado numerosas bandas sonoras para cine, teatro y TV, entre las que destaca la banda sonora de la serie 'Victor Ros' o del filme '15 años y un día', de Gracia Querejeta, con la que estuvo nominado a un Goya y ganó el premio a Mejor banda sonora en el festival de cine de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos